Domingo 1 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

16 de junio de 2021

El Colegio de Abogados aprobó por unanimidad el pedido de juicio político a Stoyanoff Isas

El magistrado Orlando Velio Stoyanoff Isas, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones, protagonizó un violento episodio el viernes pasado a la tarde en la esquina de avenida Aconquija y Rubén Darío de la ciudad de Yerba Buena; ahora deberá responder ante la justicia

El Colegio de Abogados de Tucumán en sesión extraordinaria aprobó el pedido de juicio político contra el Juez Osvaldo Stoyanoff Isas.

Este miércoles, la Comisión Asesora de Juicio Político del Colegio aprobó por unanimidad el pedido juicio político al Sr. Juez de Familia y Sucesiones de la IV Nom. Dr. Orlando Stoyanoff Isas. 

El sindicato de cadetes presentó el pedido de juicio contra Stoyanoff - LA  GACETA Tucumán

El pasado lunes, el abogado Gustavo Morales hizo la presentación ante el Colegio de Abogados de la provincia solicitando el juicio político de Stoyanoff. “Hay dos causales de destitución: la primera está prevista en el artículo 47 de la constitución provincial que establece que es pasible de juicio político cuando se cometen delitos comunes de manera infraganti. En este caso, el juez ha cometido los presuntos delitos de amenazas, lesiones y daño intencional. Además, ha violado el artículo 112 de la constitución provincial que establece que los jueces y representantes del ministerio público fiscal y pupilar duraran en su cargo mientras observen buena conducta. Evidentemente, el comportamiento del juez Stoyanoff parece de la película relatos salvajes”, dijo el letrado.

Escándalo en Tucumán: un juez atacó a patadas a un cadete y le tiró la moto  contra el pavimento | TN

El pedido de juicio político de Morales se suma al realizado por parte del Sindicato de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM), ya que la víctima de la agresión trabaja como repartidor y la motocicleta que, como se aprecia en el video, el magistrado golpea contra el pavimento, es su herramienta de trabajo.  “El juez haciendo galantería de su posición de privilegio, usándola para amedrentar y amenazar a viva voz públicamente a un trabajador que sale a ganar su sustento y el de su familia, en contraposición de este magistrado que percibe todos los meses suculento salario libre de toda imposición tributaria, es cómo mínimo repudiable y sin dudas causal para dar inicio al proceso de juicio político para analizar su accionar y si corresponde su destitución”, reza el comunicado que dio a conocer el sindicato.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios