Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

17 de junio de 2021

"Vos naciste para ser mi esclavo": joven tucumano denuncia discriminación en un supermercado

El licenciado y escritor Miguel Ángel Figueroa hizo pública su denuncia a través de un video en redes sociales

El cajero de un super discriminó a un joven solidario. Precisamente, se burló del licenciado Miguel Ángel Figueroa, por su vestimenta y su color de piel. Lo trató de esclavo y lo ridiculizó por hacer compras para vecinos ancianos.

Fue en la que incurrió esta mañana un cajero del mini mercado “Tatito”, ubicado en avenida Ejército del Norte y Corrientes, en perjuicio de un cliente, el joven Miguel Ángel Figueroa, quien se encontraba allí por solidaridad con sus vecinos ancianos.

Figueroa, quien es licenciado en Letras Clásicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), concurre al lugar todas las mañanas para realizar las compras de vecinos adultos mayores, a fin de que permanezcan en casa en esta pandemia.

En diversas oportunidades, el cajero de ese negocio tuvo actitudes discriminatorias pero esta mañana fue el colmo porque comenzó a hablar con el guardia sobre el color de un gorro que el joven llevaba puesto y compararlo con su piel.

No contento con eso, también hizo comparaciones con otros objetos negros que había en el local. Al hacerle notar la incomodidad que esos comentarios le ocasionaban, el cajero lo discriminó por su vestimenta y le enrostró su condición de analista en sistemas.

Figueroa le replicó que también tenía un título universitario, a lo que éste continuó con sus burlas al señalar que un egresado de la Universidad no podía andar de chico de los mandados y ahí fue que le subrayó que era un “esclavo”.

“Vos naciste para ser mi esclavo”, le subrayó y le señaló su condición de blanco, la que era compartida por el guardia de seguridad. Ni siquiera las explicaciones de que le hacía mandados a sus vecinos por solidaridad atenuó el escarnio.

El cliente se retiró del lugar muy afectado por el tenor de la discriminación, pero, alentado por sus amigos y colegas, no quiso dejar el hecho en la nada y consideró que nadie debe pasar por este tipo de situaciones.

Justamente sus colegas escritores, con quienes está participando del Mundial de Escritura, redactaron una nota de repudio a este hecho reprobable y también coincidieron en la difusión pública de esta situación.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios