Sábado 31 de Julio de 2021

MUNDO

20 de junio de 2021

El Papa se reunió con el activista chileno Juan Carlos Cruz, víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote

Periodista afincado en Estados Unidos, fue una de la voces más criticas contra Francisco debido a la defensa a ultranza del pontífice del obispo de Osorno, Juan Barros, considerado un encubridor de Fernando Karadima durante los años de los abusos

 

El papa Francisco se reunió con el chileno Juan Carlos Cruz -una de las tres víctimas del cura Fernando Karadima- quien le agradeció su reciente nombramiento como miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, reveló el activista en las redes sociales.

Cruz, que ya se ha reunido en varias ocasiones con el pontífice, escribió, en un tuit divulgado anoche: "Hoy agradecí al papa Francisco por mi nombramiento y reafirmé mi compromiso de seguir ayudando a los supervivientes de abusos sexuales en todo el mundo", publicado junto a varias fotos de encuentro.

El Papa se reunió con el activista chileno Juan Carlos Cruz, víctima de  abuso sexual por parte de un sacerdote

Periodista afincado en Filadelfia (Estados Unidos), Cruz fue una de la voces más criticas contra Francisco debido a la defensa a ultranza del pontífice del obispo de Osorno, Juan Barros, considerado un encubridor de Karadima durante los años de los abusos.

Pero tras la investigación que ordenó al obispo maltés Charles Scicluna, Francisco aseguró que había sido mal informado, pidió perdón a todas las víctimas y convoco a Cruz, a José Murillo y James Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos privadamente en el Vaticano.

El caso concluyó con la renovación por parte del papa de toda la Conferencia Episcopal chilena.

En mayo de 2018, el Papa tuvo una reunión privada con Juan Carlos Cruz y, según contó él mismo a la prensa, Francisco le dijo que fue Dios quien lo hizo homosexual y que tanto Dios como el Papa lo aman.

"Me dijo: 'Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente'", reveló Cruz, que vive en Estados Unidos, donde trabaja como ejecutivo de una empresa, a varios medios de comunicación.

Últimamente, Cruz, activista también de los derechos de los homosexuales, se ha mostrado muy crítico con la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, autorizada por el papa Francisco, en la que se recordaba que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

 

COMPARTIR:

Comentarios