Miércoles 4 de Agosto de 2021

SALUD

23 de junio de 2021

Incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer

El doctor, José María Ildarraz, continuó explicando todo sobre esta patología, y se refirió a los tratamientos que se pueden realizar. Escuchá la nota completa

Vale recordar que la incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Este miércoles Ildarraz, detalló que la incontinencia de esfuerzo se produce cuando el movimiento o la actividad física (como toser, reír, estornudar, correr o levantar objetos pesados) ejerce presión (estrés) sobre la vejiga, y provoca pérdidas de orina.

El médico urólogo, indicó que la incontinencia de esfuerzo, generalmente requiere un tratamiento quirúrgico. Las intervenciones quirúrgicas que se realizan para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo están pensadas para que el esfínter cierre mejor o para sostener el cuello de la vejiga.

A tener en cuenta:

Incontinencia de esfuerzo

Es el tipo más común y ocurre cuando algunos movimientos, como toser, reír y correr, ejercen presión sobre la vejiga, provocando que pierdas orina. A su vez, los cambios físicos producidos por el embarazo, el parto y la menopausia a menudo causan este tipo de incontinencia en mujeres.

La incontinencia de esfuerzo puede empeorar durante la semana anterior a tu período menstrual. En ese momento, la disminución de los niveles de estrógeno puede conducir a una menor presión muscular alrededor de la uretra, lo que aumenta las posibilidades de fuga. La incidencia de incontinencia de esfuerzo aumenta después de la menopausia.

Incontinencia de urgencia

Si pierdes orina sin razón aparente después de sentir repentinamente la necesidad o las ganas de miccionar, es posible que sufras de incontinencia de urgencia. Una causa común son las contracciones inapropiadas de la vejiga.

Adicionalmente, las acciones involuntarias de los músculos de la vejiga pueden ocurrir debido al daño a los nervios de la vejiga, al sistema nervioso (médula espinal y cerebro), o a los músculos mismos.

La incontinencia de urgencia puede significar que tu vejiga se vacía durante el sueño, después de beber una pequeña cantidad de líquidos, o cuando tocas o escuchas correr agua (como cuando lavas platos u oyes la ducha).

Ciertos líquidos y medicamentos como los diuréticos o los estados emocionales como la ansiedad pueden empeorar esta afección. Además, algunas afecciones médicas, como el hipertiroidismo y la diabetes no controlada, también pueden provocar o empeorar la incontinencia de urgencia.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios