Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

25 de junio de 2021

Promulgaron la ley que designa el Cepla de la Costanera con el nombre de Melitón Chávez

El proyecto había sido sancionado en la última sesión de la Legislatura

Las relaciones entre la Casa de Gobierno y la Legislatura atraviesan un pico de tensión, al punto de que el gobernador Juan Manzur vetó -de forma parcial o total- cinco proyectos de ley que habían sido sancionados en la última sesión del cuerpo colegiado.

Sin embargo, el mandatario provincial no incluyó en ese lote una iniciativa que había motivado emotivas intervenciones en el recinto. El jefe del Poder Ejecutivo promulgó la ley 9.417, que designa el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de La Costanera con el nombre de Monseñor José Melitón Chávez.

El texto, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ya se encuentra vigente.

En la sesión del 3 de junio, la Legislatura había sancionado por unanimidad los proyectos destinados a conmemorar a monseñor Chávez, quien había fallecido días antes como consecuencia del coronavirus.

"En la Costanera fue padre de muchos jóvenes, el oído de mucha madres con hijos e hijas con problemas de adicciones. Se enfrentó a quienes hacen negocios personales con el futuro y la vida de tantos jóvenes y también de sus cómplices que teniendo una función miran para otro lado", había manifestado Federico Masso (Libres del Sur), impulsor de una de las iniciativas.

Los jefes de los bloques Justicialista de Todos, Roque Álvarez; Lealtad Peronista, Sergio Mansilla; UCR, José Canelada; y PJS-Recuperemos Tucumán, Raúl Albarracín, entre otros, también habían expresado emotivos discursos para recordar al Obispo Emérito de Concepción, destacando su solidaridad y su labor social.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios