Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

26 de junio de 2021

Nevadas y bajas temperaturas en Tucumán

Foto: Javier Astorga

El servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia violeta por el frío en 15 provincias. Los tucumanos pudieron apreciar la nieve desde las villas turísticas del Tafí del Valle y el Mollar y zonas cercanas

En esta ola de frío que llegó a varias zonas de la Argentina, hoy se registraron nevadas en las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán y Mendoza.

También hay reportes de nieve en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca pero Jujuy no se encuentra dentro del sector de nevadas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles.

El SMN emitió una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país ya que se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes 18 de junio, según estimó el SMN.

En Tucumán registró una nueva nevada de la temporada fría, en especial la región de los Valles Calchaquíes que amaneció cubierta de nieve junto con un descenso de la temperatura en toda la provincia.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

 

COMPARTIR:

Comentarios