Sábado 31 de Julio de 2021

DEPORTES

27 de junio de 2021

Tour de France: Una fanática se cruzó en la pista y generó un masivo accidente

Una mujer ocasionó un grave accidente luego de cruzarse en la pista con un cartel. Un ciclista logró esquivarla pero desencadenó el choque que terminó con al menos 21 deportistas con heridas de distinta gravedad

Un masivo accidente ocurrió durante la primera jornada de la edición 2021 del Tour de Francia luego de que una fanática se cruzara en la pista y, para esquivarla, un grupo de más de cien corredores impactaran entre ellos y contra el asfalto.

El pelotón había partido desde la ciudad de Brest, en el oeste de Francia, con el objetivo de recorrer los 198 kilómetros hasta Landerneau. El grave episodio ocurrió este sábado a la altura de la región de Bretaña donde una mujer se cruzó con un cartel, presuntamente, para tomarse una foto.

Fue en ese mismo momento que el ciclista Tony Martin, impactó de costado contra la mujer, cayó de su bicicleta y desencadeno la caída de los otros corredores que seguían detrás de él.

Las imágenes del accidente mostraron un gran número de corredores tirados en el piso, algunos con severas lastimaduras. De hecho, varios ciclistas salieron disparados de la ruta y terminaron a la vera del camino.

Uno de los principales afectados fue el alemán Jasha Sütterlin que abandonó la competencia inmediatamente. Tony Martin resultó herido con numerosas lesiones en el brazo y una de sus piernas, mientras que Marc Soler terminó con un fuerte golpe en una muñeca. Hasta el momento se reportaron al menos 21 deportistas con lesiones de distinta gravedad.

A partir del accidente, la organización del evento suplicó a los espectadores que “respeten la seguridad de los corredores” y que “no lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”.

Además, confirmaron que la mujer que ocasionó el incidente será demandada por los organizadores de la carrera francesa pero aún no lograron identificarla. Por eso, abrieron un pedido a los testigos presentes para que aporten datos para identificar a la responsable, quien abandonó el lugar antes que intervengan las fuerzas de seguridad.

Este grave episodio opacó la actuación del campeón mundial Julian Alaphilippe, que terminó primero en la etapa inicial y se calzó la malla amarilla con ocho segundos de ventaja sobre Michael Matthews. El subcampeón del año pasado, Primoz Roglic, fue tercero.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios