Miércoles 4 de Agosto de 2021

DEPORTES

29 de junio de 2021

Triunfo y despedida: un San Martín cada vez más fuerte le dice adiós a su último ídolo

El Santo sacó a relucir todo su oficio y venció 2 a 0 a un digno rival que aguantó hasta donde pudo. Cano abrió el marcador tras un jugada preparada y Estigarribia le puso el moño a una maniobra colectiva a puro toque. El Ciruja quedó a solo tres unidades de Gimnasia de Mendoza

San Martín de Tucumán venció 2-0 a Deportivo Maipú, por la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional. Los goles del Santo fueron convertidos por Cano y Estigarribia. En el Cruzado fue expulsado el arquero Bolado.

San Martín de Tucumán y Deportivo Maipú.

Primer tiempo: fue expulsado el arquero Bolado

Con muchas reservas en lo estratégico desde la mitad de cancha, ambos equipos iniciaron un partido de control y sin profundidad. San Martín, recién inquietó a los 12′ con un remate de Juan Imbert que rozó el palo derecho del arquero Bolado.

El Santo tucumano se hizo dueño del balón, trató alguna jugada ofensiva, pero sin lastimar ante un Deportivo Maipú, que se replegó, preparado para salir de contra.

La jugada clave se produjo a los 25 minutos, cuando un pelotazo largo del equipo tucumano tomó mal parada a la defensa del Cruzado. Marcelo Estigarribia, enfrentó a Bolado, falta y expulsión del arquero (ingresó el juvenil arquero Mauro Rodríguez).

Expulsión del arquero Bolado.

Expulsión del arquero Bolado

Y si bien ese hombre de más para el equipo tucumano era una clara ventaja, no la supo aprovechar y todo terminó en aburridas repeticiones sin poder concretar. Así terminó un pobre primer tiempo.

Segundo tiempo: para el Santo fue cuestión de tiempo

Alberto “Tino” Costa, el cerebro de San Martín de Tucumán, fue quien al minuto del inicio del segundo tiempo, tuvo la posibilidad de concretar para el Santo que intentó ser más profundo, aunque Maipú metió presión en la mitad de cancha, y asfixió la circulación del balón que tenía el local.

Las ocasión de gol más clara se produjo a los 17′, cuando Chávez, de cabeza, hizo explotar el balón en el travesaño. En el rebote, y de chilena, Estigarribia no pudo concretar.

Pero fue cuestión de tiempo. Desde un tiro libre frontal, “Tino” Costa habilitó a Diarte, quien envió el centro para que Lucas Cano concretara y poner el 1-0 a favor del Santo. Cuando transcurrían los 35 minutos, Estigarribia aumentó la diferencia (de cabeza) y poner al Ciruja 2-0 arriba. Hasta el final, fue cuestión de controlar el balón, ver pasar el tiempo ante un Maipú que nunca reaccionó. Final sellado: 2-0.

Gonzalo "Turbo" Rodríguez se despidió del “Santo”

A las 17.43 el cuarto árbitro levantó el cartel y anunció el cierre de una etapa para Gonzalo Rodríguez, que ayer jugó su último partido con la camiseta de San Martín. Aunque su contrato vence mañana, las lágrimas del delantero de 30 años al abandonar ovacionado el campo de La Ciudadela dejó en claro que una década de carrera se cerró.

Incluso sus compañeros del plantel se sumaron a una foto grupal en el centro de la cancha, para que el recuerdo sea inolvidable. Es que “Turbo” pasó una década en el club y dejó su marca en la historia reciente de la institución. Hace días se cumplieron cinco años del ascenso a la B Nacional, en Andalgalá, Catamarca. Esa fría tarde de domingo, Rodríguez puso el empate y el pase justo para que Ramón Lentini desate la vuelta olímpica. Fue también Rodríguez el que llenó las gargantas de gol para encaminar la goleada y el ascenso a la Liga Profesional, ante Sarmiento, dos años más tarde.

Y fue, él también, el que desniveló el histórico clásico en Primera, que ganó San Martín en el Monumental. Fueron más de 200 partidos y muchos goles los que convirtieron a “Turbo” en un símbolo de un club que, como él, pasó por todas. Después de casi toda su vida deportiva en el “Santo” (jugó una temporada en San Jorge), el futuro del delantero de Aguilares estará lejos de Ciudadela, el barrio que lo extrañará en cada entrenamiento y en cada partido.

Ante Maipú hizo sus últimos desbordes, tiró sus últimos centros y se llevó, para siempre, el amor de los hinchas. Es que como dice una bandera colgada en la tribuna de calle Bolívar: “Gon7alo: sos San Martín, Ciudadela te lo agradece”.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios