Domingo 1 de Agosto de 2021

POLITICA

29 de junio de 2021

"Con esta lista, el peronismo va camino a la fractura", dijo Jaldo

El vicegobernador salió al cruce de la información que hizo trascender la Casa de Gobierno, y acusó al manzurismo de "provocarlo"

La semana pasada, el gobernador Juan Manzur compartió un almuerzo con el presidente Alberto Fernández donde hablaron de la campaña de vacunación y la reactivación de la economía postpandemia, pero también habrían consensuado la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales por Tucumán del Frente de Todos

Que desde la Casa de Gobierno hayan dejado trascender los nombres de quienes integrarán los primeros lugares en las listas para el Congreso levantó nuevamente temperatura a la interna peronista. Al punto que el propio vicegobernador, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de esos nombres. “Con esta lista, el peronismo tucumano va camino a la fractura”, arremetió el presidente de la Legislatura.

Esta mañana, el entorno del propio gobernador, Juan Manzur, precisó que el mandatario ya había acordado con el presidente, Alberto Fernández; y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, las primeras postulaciones. Se mencionó a Pablo Yedlin y a Sandra Mendoza, para el Senado; y a Rossana Chahla y Marcelo Santillán, para Diputados. Es decir, sin lugares "salibles" para el jaldismo, que reclama que se respete la banca de la saliente diputada Gladys Medina. 

Jaldo salió al cruce de esa información lanzada por la Casa de Gobierno, y acusó al manzurismo de "provocarlo". "La publicación de la conformación de la lista del Frente de Todos, venga de donde venga y con tanta anticipación, suena más a una provocación que a una confirmación ya que no representa a todos los sectores del peronismo", planteó el vicegobernador.

"Entonces quien hizo trascender esta versión tendrá que asumir la totalidad de la responsabilidad de estas elecciones, como así también la división del peronismo y dar explicaciones ante quien corresponda por el resultado. Siempre aspiramos a la unidad del peronismo, pero no es esta la forma ni mucho menos los nombres", alertó el tranqueño.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios