Miércoles 4 de Agosto de 2021

RUGBY

30 de junio de 2021

¡Altas y bajas! Los Pumas tienen nuevos convocados en la previa del test match ante Rumania

Se lesionó el primera línea Federico Wegrzyn y en su lugar fueron citados Rodrigo Martínez que estaba con Argentina XV y Carlos Muzzio de 36 años y mucha experiencia en el rugby francés

Los últimos entreamientos en Bucarest arrojaron novedades en el mundo Puma. Tras la lesión de Federico Wegrzyn, el staff técnico tuvo que recurrir a nuevos convocados para suplir esa ausencia, pero a su vez por las cuarentenas obligatorias fue citado Carlos Muzzio, de 36 años, que cuenta con más de diez años de experiencia en el rugby francés. Argentina juega el sábado ante Rumania y después los sábados 10 y 17 de julio ante Gales.

Desde la web oficial de Los Pumas informaron: “A pocos más de tres días del debut de Los Pumas este sábado, se confirmó que el primera línea esquelense Federico Wegrzyn será baja de la gira por Europa tras confirmarse un desgarro en el sóleo derecho provocado durante las prácticas del equipo en Bucarest”.

Rodrigo Martínez_Olimpia_Slar
Rodrigo Martínez, pilar mendocino, jugó con Olimpia la Slar 2021.

“En su reemplazo, el Head Coach del equipo, Mario Ledesma, convocó al mendocino Rodrigo Martínez, quien se encontraba afectado a Argentina XV para el compromiso del próximo domingo ante Uruguay y que esta temporada defendió la camiseta de Olimpia Lions en la SLAR”, se agregó.

“A su vez, se incorpora el correntino Carlos Muzzio, jugador del Mont de Marsan (Francia) y cuya última aparición en un seleccionado argentino fue en la Nations Cup 2016. Cabe aclarar que Martínez deberá cumplir con 10 días de cuarentena en Rumania, para luego poder ingresar a Gales. Debido a esa cuestión se suma Muzzio al grupo, que al venir desde Francia no deberá realizar cuarentena”, confirmaron.

Joueurs - Stade Montois Rugby - Landes
Carlos Muzzio, pilar correntino, con más de 10 temporadas en Francia, hoy jugador de Mont de Marsan

El plantel del seleccionado argentino quedó conformado de la siguiente manera: Forwards: Pilares: Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Rodrigo Martínez y Carlos Muzzio; Hookers: Facundo Bosch, Julián Montoya, y Santiago Socino; Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti; Terceras líneas: Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Backs: medio scrums: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra; Aperturas: Domingo Miotti y Nicolás Sánchez; Wingers: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Santiago Cordero y Juan Imhoff; Centros: Santiago Chocobares, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Juan Cruz Mallia; Fullback: Santiago Carreras.

Santiago Chocobares se sumó el domingo después de ganar el Top 14 con Toulouse. 

Este martes, Los Pumas tuvieron el segundo entrenamiento con plantel completo, tras los arribos de Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Facundo Bosch, tras disputar la final del Top 14 francés el pasado viernes.

El plantel tendrá lo jornada de este miércoles libre, como es habitual, día en que el staff termina de pulir detalles de la formación a utilizar el día sábado. En tanto, se regresará a los entrenamientos el jueves, un día muy especial porque se anunciará la primera formación de Los Pumas de la temporada. Salvo Julián Montoya, capitán del equipo, el resto son incógnitas. Tampoco se conocen las intenciones del entrenador de cómo va a tomar la ventana de julio, si buscará resultados o le dará minutos y oportunidades a la mayoría de los jugadores de cara al Rugby Championship.

Los Pumas cuentan con un muy buen mix de jugadores en su plantel, un grupo que lidera con mucha experiencia, un grupo intermedio y muchos jóvenes que ya estuvieron en Japón 2019 y en el Tres Naciones 2020, y con algunas nuevas apariciones. Ledesma y compañía tienen un lienzo en blanco en el que pueden empezar a plasmar cómo ir construyendo el equipo de cara a Francia 2023, el gran objetivo de este ciclo.
 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios