Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

2 de julio de 2021

Resaltan la importancia de estar vacunados antes de que llegue Cepa Delta

El infectólogo Juan Manuel Núñez afirmó que la variante "inevitablemente" llegará a la provincia y que por eso es fundamental "tener aplicadas las dos dosis de vacunas"

El mundo está en alerta ante la aparición de la cepa Delta de Coronavirus que se expandió desde la India y hoy es la reinante en varios países. Aunque en Argentina solo se detecó un caso y se intenta contener con medidas restrictivas la posibilidad de que se convierta en circulante. 

Ante esta situación el médico infectólo del Hospital Padilla, Juan Manzuel Núñez, afirmó que para evitar que cuando aumente la circulación del virus genere una tercera ola fuerte es fundamental estar vacunados y de lo posible con las dos dosis. 

"La variante Delta, es un fenómeno de evolución natural. Tiene un alto grado de contagio mucho mayor a las anteriores y será inevitable su llegada a Tucumán. Pero cuando llegue se debe encontrar con  una provincia cuya población esté ya vacunada en un alto porcentaje", afirmó Núñez  en declaraciones a CNN Radio Tucumán, que a la vez agregó que "esta variante de la cepa covid, tiene mayor capacidad de transmitirse y de invadir el sistema  inmunológico. Necesitamos mayores anticuerpos , por eso es necesario aplicarse las dos dosis. Con la vacunación en la población, el impacto será menor".

Por otro lado Núñez se refirió a la situación epidemiológica en la provincia a la que consideró que se "encuentra amesetada". "La cantidad de caso es mayor a la que quisiéramos pero se puede hablar de una meseta en los contagios. De todas formas la sensación es que está disminuyendo muy lentamente".

En ese sentido el profesional explicó que a diferencia de la primera ola, "en esta oportunidad se está viendo una mayor cantidad de jóvenes infectados, cursando casos graves y hasta falleciendo"

Con respecto a la reticencia de los más jóvenes Núñez destacó que se trata de "un fenómeno sociológico. Esta sensación de que la muerte es algo lejana que tienen los jóvenes. Este es un problema enorme porque no solo son susceptibles de enfermarse sino también por la posibilidad de contagiar a mayores. Estamos viendo en mayores de 30 años que son los que terminan con una internación grave por neumonía bilateral importante. En estos grupos es muy importante promover la vacunación porque es lo que le permite a la población defenderse de este virus".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios