Miércoles 4 de Agosto de 2021

DEPORTES

3 de julio de 2021

Wimbledon 2021: Federer pasó a octavos de final

El tenista suizo consiguió avanzar a los octavos de final de Wimbledon 2021, después de derrotar en un partido muy duro al británico Cameron Norrie

Este sábado, Roger Federer eliminó a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4) con un pequeño bache de juego en el tercer set.

Por primera vez en mucho tiempo, Federer tuvo al público de la central en contra, apoyando a Norrie, finalista en Queen's y dispuesto a dar la sorpresa del torneo. Sin embargo, se deshizo del local con un actuación brillante hasta el final del tercer set. 

De esta manera, el suizo se clasificó a los octavos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ya ganó ocho veces.

Con esta victoria sobre Norrie (34 del mundo), Federer, ex N°1 del mundo y actual 8 del ranking, sumó su triunfo número 104 en Wimbledon y el 1.250 de su exitosa carrera.

Federer, de 39 años, se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a los octavos de final de Wimbledon después del australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975.

En la próxima instancia, Federer se medirá con el italiano Lorenzo Sonego (27 de la ATP), a quien enfrentó solamente una vez, en la primera ronda de Roland Garros 2019, con victoria para el suizo.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios