Domingo 1 de Agosto de 2021

DEPORTES

5 de julio de 2021

San Martín enfrenta a Agropecuario en un partido envuelto en polémica

El "Santo de La Ciudadela" visita Carlos Cáceres, se juega de las 15. Los dirigentes "Cirujas" solicitaron un veedor arbitral en la previa del partido. Será transmisión ESTADIO97.1

Esta tarde San Martín tendrá una prueba de fuego frente a Agropecuario como visitante por la fecha 15 de la Primera Nacional. El partido arrancó envuelto en polémicas debido al pedido que realizó la dirigencia del Santo. A través de una nota, el equipo de La Ciudadela solicitó al Director Nacional de Arbitraje de AFA, Federico Beligoy, un veedor arbitral para el cotejo donde impartirá justicia Rodrigo Rivero. Será desde las 15 con transmisión de ESTADIO97.1.

El equipo local viene de perder en su visita a Almirante Brown por 2 a 1. En la tabla de posiciones suma 18 unidades y se encuentra en la novena ubicación. Para no perderle pisada a los equipos de arriba, el equipo de Carlos Casares deberá sumar de a tres.

San Martín por su lado, viene de ganar de forma contundente 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza. Pablo De Muner, técnico del Santo, logró enderezar el rendimiento del equipo y está en la cuarta posición sumando 23 puntos.

Formaciones:

Agropecuario: Darío Sand; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari y Brian Álvarez; Renso Perez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Jonás Romero y Gerónimo Núñez. DT: Manuel Fernández.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Ariel Chaves, Matías Ballini, Tino Costa y Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Hora: 15. Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Agropecuario. Transmisión ESTADIO97.1.

 

Tino Costa es el encargado de manejar el ataque de San Martín.

Tino Costa es el encargado de manejar el ataque de San Martín.

San Martín solicitó a AFA un veedor arbitral para el partido de hoy

Rubén Moisello, presidente de San Martín, aclaró los motivos por los cuales solicitaron a AFA un veedor arbitral. El Santo visita a Agropecuario el lunes a las 15 con arbitraje de Rodrigo Rivero.

“Es una cuestión de precaución, el árbitro designado tiene algunos antecedentes que no favorecen a los clubes que no son amigos de algunos miembros de AFA. San Martín quedó como uno de los únicos denunciantes de algunas situaciones que se produjeron el año pasado”, comentó Rubén Moisello, presidente de San Martín.

“El árbitro es santiagueño, amigo de una de las personas que no simpatiza con nosotros dentro de AFA, entonces tomamos la precaución”, sentenció Rubén Moisello.

La nota de San Martín

Por la presente nos dirigimos a Ud., a los fines se sirva tener a bien dar respuesta favorable a lo más abajo planteado.-

Dado que el partido de referencia es de suma trascendencia deportiva debido a la ubicación de ambos clubes en la tabla de posiciones de la Zona “A” del Torneo de la Primera Nacional, y por lo tanto resulta imprescindible que los integrantes de la cuaterna arbitral estén a la altura de las circunstancias a los fines de garantizar una justa contienda entre los clubes participantes. En tal sentido, solicitamos se designen el correspondiente veedor arbitral para el partido en cuestión, de acuerdo a lo expresamente establecido en las normativas reglamentarias.-

Debemos destacar que nuestra Institución siempre fue respetuosa de los jueces que se designaron y se designan fecha tras fecha, sin haber tenido ningún tipo de controversias ni actitudes desmedidas de nuestra parte hacia ellos tanto de local cuanto de visitantes, a pesar de haber soportado la injusta definición del Campeonato próximo pasado en la cual nos vimos claramente afectados ya que no se respetaron los méritos deportivos alcanzados (prácticamente el descuento de 44 puntos obtenidos).-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios