Miércoles 4 de Agosto de 2021

CORONAVIRUS

6 de julio de 2021

Detectan la variante épsilon en el país

Los cinco casos reportados en la Argentina corresponden a las provincias de Santa Fe y Córdoba

La nueva variante del Covid-19 que preocupa al mundo, épsilon, supuestamente originaria de California, EE.UU., ya que allí se la detectó por primera vez, ya fue aislada en la Argentina, aun cuando los infectados no viajaron al país del norte ni estuvieron en contacto con nadie que procediera de allí.

Aquí, los cinco casos reportados corresponden a las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Esta nueva mutación del virus Sars-CoV-2 preocupa, porque es la que tiene mayor capacidad para burlar el sistema inmunológico.

Acerca de cómo es posible detectar esta variante aquí sin contacto con pacientes de otros lugares, la infectóloga Elena Obieta, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), explica: “Puede aparecer la misma mutación sin contacto de viajero. La variante épsilon se produce cuando el virus se duplica fallado. Como este virus tiene preponderancia de falla, puede ocurrir en forma simultánea a personas en distintas partes del mundo. Para decirlo de forma sencilla, sale mal copiado un aminoácido”.

 

Es decir que se trata de una variante que no sólo se transmite por contagio sino que también puede generarse sola.

“Sin embargo, la buena noticia es que según la experiencia que se tiene hasta el momento, es que esta variante no se hace rápidamente protagonista. Tiende a agotarse y predominan las otras. Es decir, que es más audaz al desafiar al sistema pero, jaqueada por las otras variantes tiende a agotarse. Pero, por ahora esto es solo una especulación. Podría cambiar. Por ello, tenemos que asegurarnos de tener al 100% de la población vacunada”. 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios