Martes 3 de Agosto de 2021

POLICIALES

6 de julio de 2021

Juicio penal abreviado: Condenaron a 10 años de prisión a "Gordo cascarilla" Olea por un crimen en Yerba Buena

Jorge Martín Olea (36) fue condenado por el homicidio de Juan Eduardo Melián. Recibió una pena de 10 años de prisión efectiva por el crimen ocurrido el 24 de enero de 2021 en una cancha de fútbol de barrio Nicolás Avellaneda III

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos. Los auxiliares de fiscal José Fernando Isa y Lucas Manuel Maggio participaron de la audiencia. Isa tuvo a su cargo la oralización de los términos del acuerdo.
En una audiencia llevada a cabo el lunes 5 de julio, la jueza actuante hizo lugar a un convenio de juicio abreviado entre el MInisterio Fiscal y la defensa, con el consentimiento de la querella. El imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho que se le intimó, para acceder al acuerdo.

El hecho

El crimen se registró en la madrugada del 24 de enero de 2021, cerca de las 3:00 horas, en un lugar conocido como "Cancha del águila" , en barrio Nicolás Avellaneda III de Yerba Buena.
En ese predio, luego de una discusión, Olea apuñaló a Melián con un cuchillo, a la altura del corazón, para después darse a la fuga.
Melián fue trasladado al hospital Ramón Carrillo y luego al Centro de Salud, donde se produjo su deceso.

Prueba clave

El auxiliar de fiscal destacó que en el lugar de los hechos se encontró el cuchillo usado por Olea para asesinar a Melián.
Las pericias genéticas determinaron la presencia de sangre del atacante y de la víctima en esa arma blanca.
Isa también valoró las declaraciones de testigos presenciales del hecho.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios