Miércoles 26 de Enero de 2022

  • 26.5º

SEGURIDAD

6 de julio de 2021

Controles preventivos en distintos barrios de San Miguel de Tucumán

El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía de Tucumán recorre todos los barrios de la capital con el objetivo de prevenir el delito

Cada fin de semana, el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía de Tucumán, conocido como GOMT, recorre todos los barrios de la capital con el objetivo de prevenir el delito en sus diferentes manifestaciones mediante controles y diferentes estrategias.

El subcomisario Cristian Díaz, jefe de esa unidad especial del Sistema Integral de Emergencias 911, explicó que los operativos se diagraman a través de un trabajo conjunto con varias áreas de la fuerza.

“Los dispositivos de seguridad que se despliegan son diseñados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3), basados en el estudio del mapa del delito que realiza el Departamento de Inteligencia Criminal (D2). A partir de ello, por nuestra parte nos encargamos de poner en las calles el recurso humano y logístico necesario para garantizar la seguridad pública”, detalla.

Los recorridos que realizan los fines de semana en horas de la noche, abarcan todo San Miguel de Tucumán, pasando por la zona céntrica, las avenidas principales y todos los barrios, en especial en los que suelen ser de mayor conflictividad.

“La finalidad es visitar los barrios, recorrer las calles, realizar controles vehiculares e identificación de personas con actitud sospechosa y poder actuar con inmediatez, siempre con las atribuciones que tiene la policía dentro del marco legal vigente”, señala.

En ese sentido, destacó que durante los últimos fines de semana las intervenciones en situaciones de gravedad fueron disminuyendo y eso refleja que los recorridos cumplen el objetivo de desalentar el delito y la violencia.

“Dentro de lo que es el Sistema Integral de Emergencias 911, nosotros somos un engranaje más para garantizar que se realicen intervenciones con eficacia y rapidez, por lo que es fundamental estar en las calles”, destaca el subcomisario.

“Seguiremos trabajando en esta línea, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en busca de una policía proactiva y con reacción rápida, tomando siempre como pilar principal la prevención como herramienta para brindar una seguridad de calidad a los tucumanos”, cerró.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios