Martes 3 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

7 de julio de 2021

David Toledo sobre la interpelación a Lichtmajer: "el ministro respondió absolutamente todo"

El titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) pasó por La97.1 y expresó: "trabajamos para aumentar la presencialidad"

El titular del gremio de docentes mayoritario de la provincia pasó por el aire de La97.1, donde expresó su postura en cuanto a la interpelación del pasado 13 de mayo en Muñecas y Sarmiento.

Dos gremios tienen posturas antagónicas sobre el informe que presentó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cuando fue citado por la Legislatura. El funcionario dejó, dos meses atrás, 27.000 fojas de documentación.

Los legisladores todavía no dictaminan sobre la interperación, pero se conoció que el Sindicato de Docentes de Tucumán (Sidot) impulsa varios pedidos de juicio político contra el funcionario manzurista.

Sin embargo, David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) expresó una postura totalmente contrario. “Cuando fue la interpelación al ministro a mí me consultaron sobre ese tema y fui muy claro en ese sentido, el ministro respondió absolutamente todo”, dijo. 

Sobre las declaraciones del gremialista Carlos Giménez (Sidot), Toledo las desmereció por completo. “Este personaje que impulsa acciones por parte de la legislatura no tiene ningún tipo de representatividad dentro del sector de la docencia. Su trayectoria es reconocida pero en las últimas décadas transitó por ocho agrupaciones o gremios diferentes con acciones que dejan mucho que desear, con muchos agravios, insultos y agresiones a las instituciones gremiales legalmente constituidas”, dijo Toledo.

Y acotó: “Nosotros entendemos que no se debe dar créditos a presentaciones de esta naturaleza que no se condicen con el sistema republicano ya que la democracia y la libertad se la entiende dentro de un marco legal y ellos no son un sindicato reconocido , sino que se hacen llamar así para expresar lo que expresan, Ellos no tienen protagonismo, no representan a la docencia y naturalmente en ese sentido no descarto que haya alguna intencionalidad política”.

Qué dijo el titular de Sidot

Giménez rechazó los informes brindados por Lichtmajer en el recinto el jueves 13 de mayo. “Las 11 horas que vimos fueron falacias”, dijo. Y agregó: “no hizo ningún tipo de mención de por qué designó supervisores de forma irregular, sin padrón. La explicación fue que él quiso designar a 400 personas ligadas al Ministerio. No cumple con las expectativas de una función pública, por eso hacemos una presentación en su contra”.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios