Sábado 31 de Julio de 2021

REDES

8 de julio de 2021

Atypical, la serie que retrata el autismo sin caer en estereotipos, llega a su fin

El 9 de julio se estrena la cuarta y última temporada de la serie que cuenta la historia de Sam, un joven con un trastorno del espectro autista que busca independizarse y cuestiona la normalidad en la sociedad

“La normalidad está sobreestimada”. Esa es la premisa de Atypical, la serie original de Netflix que estrena su cuarta y última temporada el próximo 9 de julio. La historia se centra en Sam Gardner (Keir Gilchrist), un joven diagnosticado con un trastorno del espectro autista que a los 18 años se plantea buscar el amor e independizarse, como cualquier chico de su edad.

Su decisión atraviesa y revoluciona a toda su familia. Sobre todo a su mamá, Elsa (Jennifer Jason Leigh), quien no cree que pueda tener una vida normal, pero al igual que su papá Doug (Michael Rapaport) y su hermana Casey (Brigette Lundy-Paine) deberá trabajar sus propios prejuicios y asumir que su vida, que estaba organizada en función a Sam, cambiará.

A lo largo de las primeras tres entregas, que se estrenaron en 2017, 2018 y 2019, se muestra cómo el protagonista se desenvuelve con sus amigos, familiares y en sus compromisos laborales y educativos, porque hace foco en la vida cotidiana. Y aunque el autismo hace que Sam pase por algunas situaciones complicadas, en las que se siente aislado o incomprendido, en ningún momento se estigmatiza su condición. Por el contrario, se lo muestra como un aspecto más de su personalidad.

Robia Rashid, la autora y directora de la serie, se formó con profesionales especialistas en autismo para abordar el tema con seriedad y así terminó convirtiéndose en una abanderada de la visibilidad y la representación de discapacidades delante y detrás de cámara. Y para ella, la diversidad marca la diferencia y asegura que hace que la serie sea “mejor, más rica, más profunda, más divertida y más real”.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios