Miércoles 4 de Agosto de 2021

MUNDO

9 de julio de 2021

España: La quinta ola de Covid-19 golpea a Cataluña

Los contagios están disparados, especialmente entre los menores de 30 años. La variante delta representa ya el 60% de los casos

La pandemia del coronavirus está desbocada en Cataluña, con centros de atención primaria desbordados mientras los hospitales están llenándose de nuevo.

Los contagios están disparados, especialmente entre los menores de 30 años, y ya son diez veces más que hace 15 días. En las últimas 24 horas se contabilizaron 8.499 nuevos contagios.

La variante delta representa ya el 60% de los casos en Cataluña. Las autoridades alertan además del aumento de profesionales sanitarios, ya vacunados, que se han contagiado, alrededor de 700.

Desde hoy el ocio nocturno está cerrado, pero se celebran festivales musicales al aire libre como el Cruilla, en Barcelona, que detectó 123 positivos entre los 25.000 asistentes a la entrada del recinto. El de Cruilla fue el primero de los grandes festivales que retomaron su actividad en Europa.

Por su parte, el presidente del gobierno regional catalán, Pere Aragon`s, avisó que la quinta ola del coronavirus "en términos reputacionales puede afectar a la recuperación económica que habíamos iniciado".

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios