Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

14 de julio de 2021

Canelada insistió en la propuesta de jerarquizae el área de niñez y otorgarle más recursos

El legislador, José María Canelada, busca que este adquiera el rango de ministerio

"La muerte de Érica el año pasado desnudó una serie de gravísimas falencias por parte de un Estado que en vez de cuidarla, le dio la espalda a una niña que debía contener y proteger de los malos tratos. Ahora lamentamos el caso de Rocío y no sabemos cuántos niños más se encuentran librados a su suerte. El Gobierno debe salir del modo campaña y reaccionar, enmendar sus errores y escuchar", advirtió el legislador José María Canelada, al insistir en que el área de Niñez de la provincia adquiera rango de ministerio, propuesta que presentó hace exactamente un año, el 14 de julio de 2020.

El objetivo de este proyecto de resolución es instar al Gobierno a que realice la jerarquización para tener una mayor articulación intersectorial, más presupuesto y mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan allí. "Un año después nos encontramos con otra tragedia y los mismos problemas. Pocos recursos, unos cuantos profesionales para atender miles de casos y la misma desidia para atacar el problema. ¿Cuántas tragedias deben ocurrir para que decidan cuidar a los niños, niñas y adolescentes?"

Canelada además recordó que tiene estado parlamentario un proyecto que presentó para que haya presupuesto suficiente para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con condiciones de transparencia. "No son propuestas aisladas. Ya lo han exigido la Justicia y las autoridades de colegios profesionales. Los mismos trabajadores del área han reconocido las dificultades que tienen para trabajar en estas condiciones. A esta altura, la falta de reacción sólo puede traducirse en que no hay decisión política".

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios