Miércoles 4 de Agosto de 2021

POLICIALES

15 de julio de 2021

Rutas peligrosas: secuestran nueve caballos sueltos en Raco y en San Javier

Preocupación por el abandono de animales a la vera de las carreteras

La Policía secuestró ayer nueve caballos sueltos en un operativo desarrollado en San Javier y en Raco, a fin de evitar accidentes viales en esa zona.

Según el informe efectuado por el subcomisario Jorge Coronel, jefe de la comisaría de Raco y El Corte, el procedimiento se llevó adelante entre las 6 y las 10, a la vera de las rutas provinciales que pasan por esas jurisdicciones.

El reporte advierte sobre las tareas de "concientización" que se llevan adelante por parte de la Policía a fin de que los vecinos eviten los riesgos que implican los animales deambulando cerca de las carreteras.

El jefe de zona II de la Regional Norte, Carlos Ruiz, expresando su "preocupación" por la situación, obtuvo una orden de servicio a través del Departamento de Operaciones Policiales (D3), a cargo del comisario Sergio Sobrecasas, para concretar las tareas junto al personal de las comisarías locales, a efectivos de la sección Delitos Rurales y Ambientales, y a guardaparques de la Sierra de San Javier.

Según se reportó, las autoridades se incautaron de nueve caballos (seis yeguarizos y tres potrillos), "todos con pelaje y marcas a determinar por peritaje". Fueron trasladados al predio de Leales, en el marco del expediente por infracción a la Ley de Animales Sueltos (3.487).

Con info de lagaceta.com.ar

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios