Sábado 31 de Julio de 2021

DEPORTES

19 de julio de 2021

Precaución por cuatro casos de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Ondrej Perusic, jugador checo de beach volley, se encuentra aislado en su habitación y sin síntomas. Se suma a los tres sudafricanos y se encienden las alarmas

Los atletas empezaron a llegar a Tokio a poco menos de una semana de que se inicien las actividades y la pandemia de conronavirus no es ajena a los largos viajes para llegar a Japón. En esa odisea de varios atletas, se informó que actualmente hay cuatro casos activos de coronavirus en la Villa Olímpica.

El último de ellos en ser detectado fue el jugador checo de beach volleyOndrej Perusic, quien se encuentra alojado dentro del complejo. Según informó el Comité Olímpico de dicho país, el mismo se encuentra "sin ningún síntoma" por el contagio registrado este domingo durante el testeo diario.

Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del beach volley masculino, por el que enfrentará a parejas de Letonia (lunes 26), México (jueves 29) y el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31. En el caso de Schweiner, se remarcó que no fue afectado por el virus.

Los cuatro integrantes de la Villa Olímpica que permanecen activos incluye a un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, el primero en esta tanda inicial, y luego se amplió a dos jugadores del mismo equipo.

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron que hasta el momento se detectaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que son testeadas constantemente.

En ese camino, además llegaron a la identificación de 21 contactos estrechos por compartir vuelos o espacios con personas que haya sufrido la pandemia y entre ellas aparecen las regatistas argentinas María Sol Branz y Victoria Travascio, que lograron entrenarse bajo estrictos protocolos.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios