Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

POLITICA

19 de julio de 2018

Lopérfido asegura que no aportó para la campaña de Macri

El ex ministro de Cultura porteño figura en el informe financiero con un aporte de $30 mil en efectivo,

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Eduardo Lopérfido, cuyo nombre figura entre la lista de aportantes de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015, negó ante una consulta de Chequeado haber aportado dinero a la campaña del entonces candidato y hoy jefe de Estado, Mauricio Macri. 

El nombre de Lopérfido aparece en el listado de Cambiemos para las elecciones presidenciales generales de 2015, que tuvieron lugar en octubre de ese año. Según el documento, el ex ministro donó $30 mil (US$ 3.200 al tipo de cambio de ese momento) en efectivo el 14 de octubre de 2015, cuando se desempeñaba como director del Teatro Colón, es decir, era funcionario de la Ciudad, entonces a cargo del propio Macri.

“No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, aseguró a este medio Lopérfido, quien tras su salida del Ministerio de Cultura fue representante especial para la promoción de la cultura argentina en Alemania hasta marzo último. “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, agregó. (http://chequeado.com)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios