Domingo 26 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

24 de julio de 2021

Matan a un periodista que fue a comprar dólares para irse a vivir a España con su novia

Luziano Moreno tenía 30 años y murió a causa de varias puñaladas. El detenido es un ex empleado judicial, hermano de una ex reina de la Vendimia de San Rafael

Luziano Moreno tenía 30 años y era periodista deportivo. El jueves acordó un encuentro en el centro de Mendoza con Pablo Lorenzo Rivas Stewart, de 28 años, ex empleado judicial de San Rafael y hermano de la ex reina de la Vendimia 2008 de esa ciudad, Carla Rivas Stewart.

 

"Lucho", como lo llamaban al cronista, iba a comprar dólares porque pensaba radicarse en España con su novia, pero la situación se salió de eje, hubo una discusión, un forcejeo y un trágico final: Rivas mató a Moreno a puñaladas.

 

Todo ocurrió dentro de un auto, en el barrio Bombal, una zona repleta de oficinas y muy transitada porque está a pocas cuadras del Parque Cívico de Mendoza.

Un vecino, que presenció desde la ventana de su departamento la secuencia, avisó a la policía. Fue determinante para detener al asesino.

 

Tras el ataque, la víctima, malherida, alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, con la víctima aún en el interior del auto, un Volkswagen Fox blanco.

 

Rivas Stewart quedó detenido minutos después, cuando intentaba descartar el cuerpo de la víctima. La policía encontró el auto, con un bidón de combustible, por lo que se sospecha pretendía prender fuego con su víctima en el interior. La llamada al 911 del vecino, que había presenciado la pelea dentro del vehículo, evitó que esto ocurriera.

 

"El sospechoso estaba en una crisis de nervios y le dijo a los policías que no sabía dónde estaba, porque lo acababan de asaltar", contó uno de los investigadores policiales. Sin embargo, para la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, Rivas Stewart había planeado antes el asesinato de Lucho.

 

La fiscal Ríos lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa", como acusado de matar para ocultar un delito, en este caso un robo de 4 millones de pesos. De ser hallado culpable, Rivas Stewart podría ser condenado a perpetua.

 

Crimen de Luziano Moreno: su auto fue hallado en Godoy Cruz y se cree que el sospechoso pretendía incendiarlo con el cuerpo en su interior.

Crimen de Luziano Moreno: su auto fue hallado en Godoy Cruz y se cree que el sospechoso pretendía incendiarlo con el cuerpo en su interior.

 

Julieta Peralta, la novia del periodista, lo recordó. "El Lucho era un ser muy especial, muy bueno, lleno de bondad. Te entregaba todo, la vida, es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio", comenzó a describirlo entre lágrimas en declaraciones en Canal 9 Televida.

 

​"Nosotros teníamos planeado irnos en octubre a España y me arrebató todos los sueños que tenía con él, por plata. Luziano cuando tenías un problema o necesitabas algo, él te daba todo lo que tenía para ayudarte. Todo el mundo lo amaba porque era lo más bueno que podía existir", dijo Julieta.

 

Luziano estudió la carrera de periodismo en la Universidad Maza y trabajó en distintos medios deportivos de la provincia, entre ellos el sitio MendozaGol. En los últimos años se había desempeñado como jefe de prensa del club Academia Chacras. Era fanático de River.

 

El perfil del acusado

Por estas horas la justicia investiga si Rivas Stewart planeó el ataque. En los celulares de los dos jóvenes, que están en poder de la Justicia, la fiscal espera obtener la comunicación que mantuvieron antes del encuentro fatal.

 

Sí es cierto que Rivas Stewart se había reunido con el periodista para cambiarle 22 mil dólares por 4 millones de pesos, según la versión que terminó dando a los policías cuando fue detenido.

 

Pablo Rivas es el principal sospechoso por el crimen de Luziano Moreno, el periodista apuñalado en Mendoza.

Pablo Rivas es el principal sospechoso por el crimen de Luziano Moreno, el periodista apuñalado en Mendoza.

 

El sospechoso del crimen dijo que se reunieron en el auto con la víctima y que él entregó dólares, pero que el periodista se los dio "a un motociclista que pasaba por el lugar".

 

Rivas Stewart sostuvo que el motochorro tenía un arma de fuego y que al ver eso que se asustó. Pero la hipótesis que maneja la Justicia es que el asesino nunca llevó los pesos y que fue el motivo que provocó la discusión.

 

Al revisar el auto, los policías encontraron dos cuchillos -uno el utilizado en el ataque- y también un bidón con combustible. En un allanamiento posterior en la casa del acusado, en el municipio de Godoy Cruz, había otros cuatro cuchillos tipo carniceros, similares a los hallados en el auto.

 

Sobre el presunto asesino, una mujer posteó en su cuenta de Twitter: "Por meses viví violencia por parte de este flaco, a muchas personas les dije que él no estaba bien, le dije a su novia que él me había violentado y todos decidieron ignorarme. Ahí lo tienen, robándole la vida y sueños a alguien más. Ojalá no sienta la libertad en su piel jamás".

 

El joven acusado del crimen es el hermano de Carla Rivas, quien fue reina de la Vendimia de San Rafael en el 2008. Su familia tiene un buen pasar económico.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios