Domingo 26 de Septiembre de 2021

SALUD

26 de julio de 2021

Cálculo renal: Qué es y qué tratamientos tiene

El médico urólogo, José María Ildarraz, habló sobre los tratamientos posibles para esta patología en su columna, en La Gran Mañana, 97.1 Tucumán

Vale mencionar que el doctor Ildarraz, recordó que los cálculos renales, (litiasis renal), son depósitos sólidos de minerales y sales ácidas que se agrupan en la orina concentrada. Pueden ser dolorosos cuando pasan por el tracto urinario, pero no suelen ocasionar daños permanentes.

A la hora de hablar de prevención destacó que es muy importante, "consumir mucho líquido, agua, una alimentación sana, baja en sodio y actividad física".

Dentro de los síntoma más comunes se encuentra el dolor agudo, generalmente en el lateral del abdomen, que suele estar acompañado de náuseas.

Además Ildarraz, indicó que existen diferentes tipos de tratamientos, que incluyen el uso de analgésicos y beber mucha cantidad de agua para ayudar a la eliminación del cálculo. Sin embargo, "dependiendo del tamaño y dónde se encuentre el cálculo", se puede requerir procedimientos quirúgicos, como la litotricia extracorpórea por ondas de choque, cirugía para extraer los cálculos renales muy grandes, usar un endoscopio para extraer los cálculos, cirugía de la glándula paratiroides. 

Te recomendamos escuchar la nota en la que el doctor Ildarraz, explica todo sobre el tema.

Para sacar un turno con el Centro Privado de Urólogia comunicate al 4212483/4213044

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios