Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

TUCUMÁN

27 de julio de 2021

Conflicto en la Dirección de Tránsito: Empleados tomaron la sede de Avellaneda al 800

Osvaldo "Cacho" Acosta, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, contó en La Gran Mañana los hechos que llevaron a un grupo de trabajadores de la repartición a tomar la Dirección de Tránsito; y de esta manera resistir el pase a disponibilidad de 43 personas por decisión del subsecretario Enrique Romero. Escuchá la nota completa 👇🏼

Después de 10 días de haber formalizado el reclamo ante las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, trabajadores de la Dirección de Tránsitos decidieron tomar la repartición, incluso algunos se encadenaron en el lugar, para rechazar el pase a disponibilidad de 43 agentes municipales.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Osvaldo "Cacho" Acosta, confirmó a Radio Tucumán que, ante la falta de respuesta de parte del subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, los trabajadores resolvieron efectuar una toma pacífica de la repartición de avenida Avellaneda al 600. 

Acosta responsabilizó de esta situación al intendente capitalino, Germán Alfaro, al señalar que "si bien la medida de pasar a disponibilidad estos empleados la tomó Romero, este lo hizo con el consentimiento del intendente". 

El dirigente gremial explicó están adentro de la repartición y que se quedarán allí hasta que se reconsidere la medida tomada por la Intendencia. "Esta decisión carece alguna razón, se trata de una medida totalmente arbitraria que afecta a personal con más de 20 años de antigüedad", afirmó Acosta.

Acosta confirmó que se resolvió la situación de 35 personas, "vamos a seguir trabajando para clarificar la posición de los ocho trabajadores damnificados", finalizó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios