Domingo 26 de Septiembre de 2021

DEPORTES

28 de julio de 2021

Los Pumas 7 no pudieron ante Fiji y buscarán la medalla de bronce contra Gran Bretaña

La Selección cayó 26-14 contra Fiji y jugará por el tercer puesto ante Gran Bretaña a las 5.30 del miércoles

En unos Juegos Olímpicos difíciles para todos, en los que Argentina todavía no pudo disfrutar de ningún podio nacional (ni hablar de las horas de sueño acumulado por las largas trasnochadas para hacerle el aguante a todas las selecciones), Los Pumas 7’s aparecieron como una luz al final del túnel. Y esa luz promete no apagarse más allá de que Fiji le dio un pequeño corte en las semifinales al imponerse por 26-14.

Este miércoles a las 5.30, frente a Gran Bretaña, que perdió contra los All Blacks por 29-7, el seleccionado dirigido por el histórico Santiago Gómez Cora buscará el bronce para hacer flamear la bandera por primera vez en suelo japonés tras cuatro días sin festejos. El cruce tendrá sabor a revancha: los británicos eliminaron a Argentina en los cuartos de final de Río 2016. 

Sin el capitán Gastón Revol, expulsado por un tackle alto en los cuartos de final frente a Sudáfrica (Argentina jugó casi todo el partido con uno menos y festejó frente a la potencia por 19-14), ni Matías Osadczuk (lesionado), Los Pumas 7’s encararon el partido contra el mejor equipo del mundo, oro en Río 2016, con mucha ilusión. Los antecedentes más cercanos contra los fijianos generaban expectativas, porque si bien en el historial hay buena diferencia para los isleños, la albiceleste había ganado dos de los últimos tres enfrentamientos entre sí. Aunque esta vez no hubo milagro.

v

Fiji, que es mucho más fuerte en 7 que en rugby de XV, exprimió su potencia, velocidad y magia para volverse a meter en la final. Después de varios intentos, Sireli Maqala fue el que rompió la buena defensa argentina con una gran jugada individual. Rapidito, tras una mala salida de su propio campo (la pelota quedó sin techo), Meli Derenagali fue el que facturó la segunda conquista de los oceánicos. Pero apareció Argentina: Marcos Moneta aprovechó el desorden de Fiji tras varias fases nacionales, Ignacio Mendy apoyó un try con tiempo cumplido y Santiago Mare metió un golazo desde la punta para el 14-12.

En el complemento, un penal en ataque nacional terminó en try de toda la cancha de Jiuta Wainiqolo y un line perdido lo convirtió en puntos Semi Radradra. En el máximo nivel, los errores se pagan muy caro.

"Perder nunca está bueno, pero estamos en las grandes ligas. Es un nivel en el que no te perdonan. Cada mala toma decisión nos la hicieron pagar. Hay que acostumbrarse a jugar a este ritmo", dijo Gómez Cora.​

Fuente: Olé

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios