Jueves 16 de Septiembre de 2021

29 de julio de 2021

Canillitas, taxistas y ambulantes accederán a la vivienda social en Tucumán

Lo anunció el gobernador, tras un encuentro con la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba y representantes gremiales de trabajadores de la economía popular

El gobernador, se reunió con dirigentes de los sindicatos de Vendedores de Diarios y Revistas; Vendedores Ambulantes y Peones de Taxis, para anunciar que se destinará un cupo habitacional para trabajadores informales. 

El mandatario estuvo acompañado por Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) y el responsable del área social del Ipvdu, Miguel Bolea. Del encuentro participaron Juan Álvarez (Canillitas), Carlos Pizarro (Peones de Taxi) y Roberto Quiroga (Vendedores Ambulantes).

Sobre el anuncio, Manzur expresó: “estamos generando las condiciones para que todos los trabajadores puedan tener su casa. Seguimos trabajando cada día para beneficiar a quienes no tienen la posibilidad de un trabajo regular”.

Stella Maris Córdoba comentó: “acompañé a los dirigentes gremiales que vinieron a agradecer al Gobernador por la decisión que tomó de incluir a trabajadores informales en la posibilidad de que accedan a la vivienda. Del programa Casa Propia y las 3600 nuevas casas que tendrá Tucumán, el Gobernador interpreta que deben llegar a quienes más necesitan. Son familias de trabajadores que nunca tuvieron acceso a las viviendas que construye el Instituto. Es un hecho histórico del que estamos muy orgulloso”.

Quiroga expresó: “sólo tenemos palabras de agradecimiento al Gobernador y a la compañera Stella Maris Córdoba por esta decisión de dar este anuncio de la vivienda a un sector muy castigado en los social y en lo económico como son los vendedores ambulantes. Es un logro histórico. Este hecho va a repercutir en la Argentina. El Gobernador se animó realmente por los que menos tienen al darle vivienda a los compañeros que vivimos el día a día. Sabe que los vendedores ambulantes vamos a estar a la par de él”.

Pizarro manifestó: “un agradecimiento al Gobernador por el acto de la semana pasada donde habló del cupo de vivienda para trabajadores informales. Para nosotros es muy importante. El compañero cumplió nuestro sueño junto a Stella Maris Córdoba. Venimos a darles el apoyo todos los peones de taxis”.

Álvarez dijo: “agradecimos la vacunación para trabajadores de la economía popular. Con mucha satisfacción recibimos el anuncio de que firmaremos el convenio con el IPV para que, por primera vez, tengamos acceso a la vivienda social. Un hito para los trabajadores informales en todo el país. No quedan más que palabras de agradecimiento con el Gobernador por su generosidad”.

Obras del Ipvdu

Córdoba también contó que se avanza con la construcción de barrios en Pacará, Villa Carmela, Las Talitas con una estación de rebaje eléctrico, Concepción y “14 proyectos aprobados de las 3600 viviendas con la no objeción técnica que se van a licitar. Estamos haciendo la recuperación de la política de viviendas de Tucumán”.

COMPARTIR:

Comentarios