Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

SALUD

30 de julio de 2021

Brote Psicótico: qué es y qué lo produce

"Se mezcla autopercepción que uno vive en la mente con la realidad", aseguró Ernesto Yoldi, médico psiquiatra en La Gran Mañana

Se llama brote porque es abrupto, es una ruptura de la realidad en forma temporal, puede producir efectos auditivos, voces, se mezcla autopercepción que uno vive en la mente con la realidad

Los médicos sabemos que el uso continúo de la cocaína, puede producir efectos de esta naturaleza, además de dañar el lóbulo frontal, donde se aloja todo lo que tiene que ver con la actividad social, las emociones, la personalidad. 

Además de las cocaína, el alcohol también puede producirlo, tiene que haber un terreno predispuesto para esto, la persona geneticamente este predispuesto, y el consumo "despierta este trastorno", lo vemos con el consumo de marihuana.

Cabe aclarar que hay personas, que sin consumir ningun tipo de drogas puede presentar este tipo de sintomatología de una patología, como por ejemplo la esquizofrenía.

Hay distintas causas, además de la esquizofrenía, trastono bipolar, y el consumo de drogas, vale destacar que el brote se puede presentar a cualquier edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios