Domingo 26 de Septiembre de 2021

ESPECTÁCULOS

30 de julio de 2021

Cuál es la enfermedad que padece el cantante Camilo y que no tiene cura

Según lo informó su esposa y artista, Evaluna Montaner, se trata del síndrome de narcolepsia, un trastorno crónico del sueño

Camilo Echeverry, el carismático artista colombiano que supo ganarse el corazón de sus fans y el de su esposa, la cantante Evaluna Montaner con sus canciones hiper románticas y dulces, es hoy una de las figuras más reconocidas de la música en habla hispana, que alcanzó el estrellato con su último disco editado; ‘Mis Manos’ (2020).

Si bien, permanentemente, el famoso de 27 años comparte momentos muy íntimos en sus redes sociales, lo que hace que su vida privada sea un tanto pública, pocas personas sabían que Camilo no puede llevar una rutina típica como los demás. Y eso se debe a que el artista padece de “narcolepsia“, un síndrome que altera el sueño y que provoca somnolencia excesiva durante el día. 

Así lo había revelado Evaluna en una entrevista realizada en el programa ‘La Peña del Morfi’ (Telefe), oportunidad en la que contó detalles sobre su vida de casados desde el mes de febrero. En esa ocasión, a pesar de que ella ya sabía que su marido sufría esa enfermedad, dijo que “fue algo nuevo”. Aclaró que en ningún momento lo consideró como algo negativo, sino más bien, como algo que debía “aprender” de su amado. 

La hija de Ricardo Montaner, contó que Camilo solía retirarse temprano en plenas reuniones nocturnas entre amigos por culpa de este trastorno. Además, remarcó un particular armado de su agenda de trabajo para que la narcolepsia no afecte la organización de sus compromisos laborales.  

¿QUÉ ES LA NARCOLEPSIA?

 Se trata de un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regularizar los ciclos de sueño y despertar con normalidad. Su principal característica es la somnolencia de forma excesiva durante el día y ataques repentinos de sueño. Si bien hay un tratamiento para abordar de forma paliativa este trastorno, esta enfermedad no tiene cura.

 Para quienes padecen esta patología, su rutina de torna compleja de sobrellevar ya que, a menudo, tienen dificultades para mantenerse despiertos por un largo período de tiempo. El síndrome de narcolepsia puede afectar la realización de pequeñas y sencillas actividades de la vida cotidiana como conducir o hasta ver una película completa, de principio a fin.

Fuente: www.canalnet.tv

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios