Domingo 26 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

30 de julio de 2021

Elecciones 2021: cuánto dinero recibirán los partidos políticos para sus campañas

El Gobierno nacional definió el importe que recibirán los partidos políticos para realizar sus respectivas campañas para las próximas elecciones.

El próximo 12 de septiembre se realizarán en nuestro país las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para definir los candidatos a diputados y senadores que podrán presentarse el 14 de noviembre.

La realización de los comicios estuvo en duda por parte del Gobierno Nacional ya que estamos atravesando la segunda ola de coronavirus. Pero finalmente las autoridades decidieron implementar un protocolo para poder llevar a cabo las elecciones primarias.

El fin de semana pasado se presentaron las listas de los precandidatos. Los partidos políticos reciben dinero en efectivo para la campaña que es entregado por el Gobierno Nacional.

El importe fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 147/2021 y tiene la firma del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El monto que recibirán los diputados nacionales es mayor al que será entregado a los senadores.

Según lo que informan en la Resolución el importe para las elecciones generales será de 336 millones de pesos para los diputados. En el caso de los senadores será 100 millones de pesos. Para las PASO, los políticos que buscan sumarse a la Cámara de senadores recibirán 50 millones.

Para los que se postulan en la categoría diputados nacionales tendrán disponibles 168 millones para realizar la campaña electoral. Por otro lado, en el Boletín Oficial informaron que la distribución de los aportes será realizada por la Dirección Nacional Electoral.

La institución podrá “efectivizar las sanciones que la Justicia Nacional Electoral imponga a las agrupaciones políticas que correspondan”. Las liquidaciones, los montos y los partidos políticos que recibirán dinero para la campaña electoral deberán ser informadas a la Dirección General de Administración.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios