Domingo 26 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

30 de julio de 2021

Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos y levantó huelga y marcha del 4 de agosto

Los trabajadores percibirán un 15% este mes, otro 15% en septiembre, un 10% en noviembre y un 5% en febrero próximo

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias del sector acordaron anoche en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 45%, en cuatro tramos para los convenios colectivos del sector asistencial y una cláusula de revisión en febrero próximo, informó la cartera laboral.

De esta forma, la organización gremial levantó la huelga y movilización convocadas para el 4 de agosto próximo, confirmaron fuentes sindicales.

Sindicalistas y empresarios convinieron un aumento del 45% que los trabajadores del sector asistencial percibirán en cuatro segmentos: 15% este mes, 15% en septiembre, 10% en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.

La organización sindical nacional, que conducen Carlos West Ocampo y el también cosecretario general de la CGT Héctor Daer, habían convocado a una huelga nacional de 24 horas, con movilización por las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, para el 4 de agosto próximo.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios