Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

MÚSICA

30 de julio de 2021

El legado artístico y la humanidad de Spinetta se ponen de relieve en un emotivo documental

Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; sus hijos y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportan un acercamiento a la figura del músico

El inconmensurable legado artístico dejado por Luis Alberto Spinetta, a partir de una prolífica y refinada obra de alto nivel estético, y su calidad humana, puesta de manifiesto a través de imágenes de su archivo privado y el testimonio de familiares, músicos y amigos, se destacan en el emotivo documental dedicado a su figura de la serie "Bios. Vidas que inspiraron la tuya".

Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera; y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportan un acercamiento a la figura de Spinetta, a través de diversas anécdotas o reflexiones en torno a su obra o sus acciones en el trato cotidiano.

 

Su familia, que se involucró de manera activa en la realización del documental, y músicos que tocaron con él. Una rica cantidad de material fílmico doméstico, actuaciones y ensayos que muestran al recordado artista interactuando en diversos ámbitos. Pero además, por primera vez, se puede escuchar a sus hijos hablar sobre la separación de sus padres y el sonado romance del artista a mediados de los '90 con la entonces modelo top Carolina Peleritti, algo inédito hasta el momento, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo perfil personal cultivado a lo largo de su vida por el músico.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios