Domingo 26 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

31 de julio de 2021

Formulan cargos contra un sujeto acusado por un robo en un lavadero

Por tratarse de un delito cometido en flagrancia, la Unidad Fiscal Especializada que los investiga dictó la prisión preventiva por el plazo de 20 días para avanzar en la causa y dar con el paradero del cómplice

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor, realizó ayer viernes 30 de julio una audiencia multipropósito en la cual se solicitó la prisión preventiva por 20 días para un sujeto acusado por un robo con arma de fuego atenuado, en calidad de autor, ocurrido el jueves 29 en un lavadero frente a la rotonda conocida como “El Caballito”, sobre avenida Papa Francisco de esta ciudad.


El auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, en representación del titular de la UF, formuló los cargos, describió los hechos por los cuales se acusa al imputado e informó que aún resta identificar al cómplice y dar con su paradero. La jueza actuante dio conformidad a lo solicitado por el MPF, teniendo en cuenta los riesgos procesales, debido a que el individuo posee causas anteriores con condena, otras en trámite y un pedido de captura vigente.

El hecho

El 29 de Julio de 2021, a las 13:50 horas, en circunstancias que la víctima (un hombre que se encontraba en el interior de su automóvil, con la puerta semiabierta) esperaba su turno en un lavadero ubicado frente a la rotonda El Caballito sobre avenida Papa Francisco de esta ciudad fue sorprendida por el imputado junto a otro sujeto (aún no identificado), quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta de baja cilindrada. En su accionar delictivo, uno de ellos esgrimió un arma de fuego con la que le dio un culatazo en la cabeza a la víctima cuando se negaba a entregarle sus pertenencias. Luego, el sospechoso logró apoderarse ilegítimamente de una mochila la cual contenía en su interior un teléfono celular y una billetera con la suma de 4.700 dólares. Posteriormente, se subió a la motocicleta donde lo esperaba el cómplice y se dieron a la fuga en gran velocidad saliendo por calle Wenceslao Posse pero posteriormente dos agentes lograron detener al imputado en la intersección de calle Domingo French y avenida Leguizamo. 
Finalmente, una persona que trabaja en el lavadero encontró la mochila de la víctima en el lugar, que había sido arrojada por los delincuentes, pero sin poder recuperar el dinero y el celular. 

Persecución y aprehensión

Una vez consumado el hecho, los sujetos al notar la presencia policial disminuyeron la marcha de su motocicleta para girar en U, retomando por calle Wenceslao Posse hacia el sur, para luego dirigirse por calle Domingo French (hacia el este) y toparse con una pasarela peatonal que tiene acceso, al otro lado, a un canal. En ese sitio dejaron abandonada la motocicleta para continuar su huida a pie tirándose al interior del canal y correr hacia el este para llegar a las inmediaciones de intersección de calle Domingo French y avenida Leguizamo, donde uno de los agentes pudo dar alcance al conductor del rodado no así al acompañante, ya que ingresó al interior de un domicilio ubicado en la zona, perdiéndose a la vista. A su vez, los vecinos del lugar intentaron agredir a los agentes mientras aprehendían al delincuente.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios