Domingo 26 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

1 de agosto de 2021

Gobierno anuncia la extensión del programa Ahora 12: qué beneficios incluye

Se podrán financiar compras en 24 y 30 cuotas con más opciones de financiamiento para rubros seleccionados

El Gobierno lanza éste lunes en el Parque Industrial de Cañuelas la ampliación del programa Ahora 12 con algunas modificaciones. Fuentes de los bancos adelantaron que habrá un Ahora 30 –es decir, una financiación de 30 cuotas fijas– para electrodomésticos de línea blanca, aunque en el Ministerio de Desarrollo Productivo se reservaron la confirmación para el acto, que será encabezado en forma virtual por el presidente Alberto Fernández.

Según un comunicado de Jefatura de Gabinete, la oferta de productos disponibles en el programa Ahora 12 “será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar”. 

En este sentido, fuentes de los bancos dijeron que habrá un Ahora 30, pero solo para línea blanca, es decir, para electrodomésticos para el hogar como heladeras, lavarropas, microondas, entre otros, y no para el ocio. Los teléfonos celulares seguirían excluidos del programa.

Las fuentes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) sostuvieron que, si bien no hubo una comunicación ni oficial ni extraoficial de la Secretaría de Comercio, entienden que los celulares seguirán afuera del programa, como se estableció desde octubre del año pasado.

Las ventas acumuladas del Ahora 12 en este año ascienden a $363.871 millones y solo en junio pasado representaron $66.483 millones, con lo que siguieron creciendo con respecto a mayo ($64.766 millones) y a abril ($54.580 millones). 

Según el último informe completo correspondiente al mes de mayo, las ventas de los principales rubros habían aumentado respecto de abril impulsadas por el evento de descuentos para compras online Hot Sale. Los rubros relacionados con el hogar mostraron los mayores incrementos intermensuales: colchones (66%), electrodomésticos (47%) y muebles (30%).

En declaraciones a radio Delta, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo ayer que el relanzamiento del programa Ahora 12 iba a tener alguna modificación, que será dada a conocer mañana por el presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por otro lado, agregó que en el Gobierno prevén que, en los próximos días, “comience a haber más movimiento en las calles y más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias y del empleo”, y que buscan “encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

Otros funcionarios que estarán presentes en el acto son el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco

También acudirán la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa.

Además, participarán del lanzamiento la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Dentro del parque industrial, el acto se desarrollará en la planta de la firma Visuar, que se dedica a la producción de distintos electrodomésticos.

Fuente: La nación

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios