Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

2 de agosto de 2021

Crimen de la enfermera Mansilla: En menos de seis meses, el Ministerio Fiscal logró una condena de 23 años de prisión contra "Chino" Regudero

Luego de escuchar a las partes, la jueza actuante hizo lugar al convenio al que arribaron las mismas

En una audiencia de juicio abreviado realizada en la mañana de hoy, lunes 2 de agosto de 2021, se procedió a formalizar un acuerdo al que arribó el MPF y la defensa, con conformidad de la querella, por una condena de 23 años de prisión para Walter Mauricio "Chino" Regudero, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo (por el crimen cometido el 8 de febrero pasado contra Mansilla) y robo agravado, cometido con escalamiento, en grado de tentativa, ocurrido el 29 de octubre de 2020.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien formuló la pretensión punitiva pretendida en contra el acusado. En tanto, la auxiliar fiscal Luz Becerra, detalló las evidencias y expuso los términos del acuerdo, explicando que el mismo se hizo respecto a dos legajos: el de Mansilla y otro por una tentativa de hurto con escalamiento. 

Para alcanzar el acuerdo, el acusado tuvo que reconocer su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados. Luego de escuchar a las partes, la jueza actuante hizo lugar al convenio al que arribaron las mismas.

Los hechos

1. El 8 de febrero, cerca de las 7:00 horas, en la esquina de Siria y Paraguay, Luisa Susana Mansilla (60), esperaba el colectivo, cuando fue interceptada por Regudero (26), que con un arma blanca la apuñaló cuando intentaba cortarle la correa de la cartera que llevaba.

2. El 29 de octubre de 2020, alrededor de las 22:00 horas, en un domicilio de calle Venezuela al 3.300, Regudero escaló la tapia e ingresó con fines de robo. Pero fue sorprendido por uno de los residentes. Tras un forcejeo, el acusado se apoderó del celular de la víctima, pero fue reducido.

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios