Domingo 26 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2021

Discotequeros trabajan para volver a abrir: nuevo protocolo, pase sanitario y la posibilidad de vacunarse en el boliche

El presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Rodolfo Di Pinto, procura que el Concejo Deliberante de la capital permita la apertura de los boliches a partir del avance de la vacunación en los grupos más jóvenes

Esta mañana en La97.1 Radio Tucumán, hablamos con el presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, Rodolfo Di Pinto, quién manifestó que buscarán avanzar con los protocolos sanitarios para permitir el funcionamiento de las discotecas en Tucumán. En primera instancia, analizarán algunas alternativas con las autoridades del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán durante una reunión que mantendrían este viernes.

Al respecto, Di Pinto expresó a Radio Tucumán que intentarán adaptar el esquema de trabajo que se utilizó en los boliches el verano pasado y que se aplicó en la costa atlántica. "La idea es poder lograr la apertura de los boliches con la expectativa que significa que haya más personas vacunadas contra el coronavirus", espetó.

Si bien actualmente los boliches están habilitados a trabajar bajo la modalidad de bar, Di Pinto precisó que la idea es permitir en forma paulatina una mayor presencia de personas, bajo un estricto cumplimiento de un protocolo adaptado a los tiempos actuales. Esto implicaría exigir un PCR o test rápido negativo o bien, el certificado de vacunación con el esquema completo. 

Pero además, Di Pinto indicó que tomando experiencias de otros países se instalarían puestos de vacunación en las discotecas para incentivar a los jóvenes a ser inoculados contra el coronavirus. "Son todas ideas que están funcionando muy bien en otras partes y creemos que se pueden aplicar acá", señaló el empresario.

Tras nueve meses de paralización, en noviembre de 2020, el Gobierno autorizó a las discotecas como locales bailables clase “C” a reabrir como bares, con sistemas de burbujas y protocolos sanitarios adecuados a la situación. “Lamentablemente, la reconversión se hizo en muchos locales que ya cerraron, porque a varios no les funcionó el formato”, dijo Di Pinto.

“Creamos una serie de reglas que cada jurisdicción adaptó a sus necesidades. Funcionó y eso quedó comprobado en la Costa atlántica, donde no se vio un aumento de casos como consecuencia de la apertura de boliches. Con buenos controles se puede funcionar”, sostuvo.

Las discotecas fueron los primeros en cerrar y serán, probablemente, los últimos en volver a funcionar como lo hacían antes de la pandemia. Los boliches atraviesan una crisis sin precedentes: desde el comienzo del aislamiento obligatorio, cerraron alrededor del 40% y los empresarios del sector calculan que esa cifra ascenderá al 50% hacia mitad de año.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios