Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

TRANSPORTE

13 de diciembre de 2018

UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo

Durante la jornada de hoy UTA cumple con lo anunciado en la jornada del miércoles, un paro por 24 horas, por reclamo salarial que podría reiterarse la próxima semana. Pese a la Conciliación Obligatoria llevada a cabo en la Secretaria de Trabajo las partes no llegaron a un acuerdo.

César González, Secretario General de UTA, aclaró que la decisión de parar se tomó porque no se abono el pago de una suma no remunerativa de $3814, más un retroactivo a noviembre de $ 3.200 fijados en el acuerdo salarial que se realizó en Buenos Aires. 

Desde el gremio, por medio de un comunicado, informaron que habrá un compás de espera, asegurando que, mañana viernes, sábado y domingo, el transporte público de pasajeros, circulará normalmente, aguardando el encuentro que se realizará el lunes 17, en la Secretaría de Trabajo.

Hoy a las 13, los representantes de UTA y AETAT, se reunieron para diálogar sobre la situación pero no hubo acuerdo. Desde AETAT, Jorge Berreta, aseguró que no está en sus manos una posible solución, e hizo alusión a que sin asistencia financiera, será imposible pagar las obligaciones financieras. El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Daniel Orell, aseguró que precisan una ayuda de $100 millones antes de Navidad.

Cabe recordar que el sector empresarial, ya  presento un informe de gastos, en el que piden la suba del boleto mínimo a $28,50. Sin embargo desde el Concejo Deliberante informaron que recién en Marzo, analizaran el incremento del costo mismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios