Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

ESTADIO97UNO

9 de agosto de 2021

Nuevo destino: Lionel Messi, listo para viajar a Paris y sumarse al PSG

Después de las lágrimas en su despedida de Barcelona, el crack rosarino inicia un nuevo ciclo; el martes podría ser presentado como el nuevo refuerzo del París

Lionel Messi inicia un nuevo ciclo en su carrera profesional. Estuvo cerca de irse hace un año, cuando buscó romper su contrato con Barcelona. Ocurre esta temporada cuando, según el mismo dijo, la noticia lo tomó por sorpresa hace un puñado de días, cuando Barcelona anunció su salida y explicó que La Liga impidió la excepción para firmar su contrato por fuera de los límites impuestos por el Fair Play financiero de la competencia.

Así las cosas, y apenas unas horas después de emocionarse, y de emocionar, en su última conferencia de prensa como futbolista del club culé, hizo el clic y se enfocó en Paris, donde llegará en las próximas horas.

Sus últimas postales ya se viralizaron: las lágrimas, el video con su voz quebrada, su esposa Antonella y sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) en primera fila y las caras desencajadas de sus compañeros primero. Las sonrisas, rodeado de copas primero y del plantel blaugrana después.

Su futuro parece bien claro. Según versiones, este lunes será presentado en una conferencia de prensa como nuevo refuerzo del Paris Saint Germain, que este sábado inició con una victoria (2-1 ante Troyes) su camino en la Ligue 1.

Mientras, los abogados de Messi analizan la oferta formal del club parisino. Ambas partes confían en poder cerrar un acuerdo en breve, algo que podría convertirse en realidad en los próximos días.

Por lo pronto, una gran cantidad de hinchas de PSG se habían agolpado en horas de la tarde francesa en el aeropuerto parisino de Le Bourget a la espera del astro argentino, ante la probabilidad de que el mismo domingo Messi llegara a la ciudad para hospedarse en un hotel céntrico, el mismo en el que suele concentrarse PSG, a la espera de las actividades de mañana y pasado.

Por algunos rumores, hasta se pensó que Messi podría realizar el domingo mismo la revisión médica en París. Pero no es descabellado que lo haga este lunes o a más tardar el martes, para firmar y ser presentado con una megafiesta en la torre Eiffel.

En ese marco, el diario deportivo L’Equipe señaló que “el club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual”. Se prevé que este lunes por la mañana Messi deberá pasar la revisación médica, que se realizaría en el American Hospital, de París. El viernes, el califa Bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar y propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi.

Según las mismas versiones Messi estaría cerrando un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, percibiendo un total de 120 millones de euros, aunque con varios objetivos de por medio. Desde la prensa también se evalúa como fecha probable para su debut el 12 de septiembre ante el Clermont, claro que esto estará supeditado a lo que ocurra con las eliminatorias sudamericanas, ya que si la Conmebol agrega una tercera fecha a la ventana de ese mes por los partidos pendientes de Argentina con Brasil y Uruguay (las dos primeras serán el 2 y 7), justo ese día el seleccionado nacional estará enfrentando a su vencido en la final de la Copa América.

En paralelo, el club galo está enfocado en lograr la renovación de Kylian Mbappé, algo que sería la frutilla del postre. Pero no parece tan sencillo por la enorme dificultad que sería cumplir con el Fair Play financiero de UEFA si no concretan varias (y millonarias) ventas de jugadores.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios