Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

MUNDO

9 de agosto de 2021

Detectaron en el correo italiano una carta amenazando al papa Francisco

La amenaza incluía una carta sobre el juicio por las finanzas vaticanas

La policía italiana secuestró en las últimas horas una carta dirigida al papa Francisco que en su interior contenía tres balas 9 milímetros y una nota vinculada al escándalo financiero por el que son juzgados diez ex responsables de las arcas vaticanas, incluido un cardenal.

La correspondencia fue detectada en la oficina postal que el correo italiano tiene en el municipio de Peschiera Borromeo, en la ciudad de Milán, al norte del país.

El sobre sin remitente decía estar dirigido a “Papa–Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma”. Las primeras investigaciones indicaron que el sobre fue enviado desde Francia, pero no se especificaron más detalles.

Cómo encontraron el sobre con las balas

Lo que trascendió es que la correspondencia fue hallada el domingo por la noche y fue catalogada como “sospechosa” por tres empleados del correo que al tacto se percataron del contenido extraño. Inmediatamente dieron aviso a los Carabinieri, la policía italiana.

Minutos después, el sobre fue apartado y la Unidad de Inspección de esa fuerza de seguridad lo secuestró para su posterior examen. Antes de su apertura se hicieron los trámites correspondientes a la revisión de correspondencia privada, y una vez que la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, dio el permiso, se comprobó el hallazgo.

El juicio por el escándalo financiero en El Vaticano

En el interior del sobre había tres balas calibre 9 milímetros y una nota referida al juicio que desde el 29 de julio último tiene lugar en la Ciudad del Vaticano contra el cardenal Giovanni Angelo Becciu y otros nueve presuntos responsables de la malversación de fondos destinados a la caridad. 

Todos están imputados por los delitos de estafa, blanqueo de capitales, malversación de fondos y corrupción. Entre los ilícitos se comprobó la compra en 2015 de un ostentoso edificio de 17 mil metros cuadrados en un exclusivo barrio de Chelsea, Londres, con dinero donado a la Santa Sede.

Enterado de este y otros escándalos, Francisco le pidió explicaciones a Becciu y, disconforme con ellas, le exigió que renunciara a sus derechos cardenalicios y a su puesto como segundo responsable de la Secretaría de Estado vaticana.

El hallazgo del sobre con balas y una referencia a este affaire despertaron las alarmas de las fuerzas de seguridad italianas sobre la seguridad en torno del Papa, pero hasta el momento el Vaticano no se pronunció públicamente al respecto. 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios