Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 16.3º

ANSES

10 de agosto de 2021

Desde el celular, se puede pedir el bono de $7.530 de Anses por única vez: ¿cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual?

La Administración Nacional de la Seguridad Social además de brindar el pago mensual por los programas sociales sumó bonos de pago único y beneficios como la Ayuda Escolar Anual

Entrando en la segunda semana del mes de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó con un nuevo pago para los titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados entre otros. Sin embargo, se suman el bono extraordinario de $5000 y beneficios como la Ayuda Escolar Anual de ANSeS.

Sin novedades acerca del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ni el bono de $15.000, que fueron los principales salvavidas de los argentinos que se encontraban en una situación económica vulnerable a principios del año 2020, los beneficios y descuentos por parte del organismo toman cada vez mayor importancia.

DE QUE SE TRATA LA AYUDA ESCOLAR DE ANSES

El organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, le brinda un monto de dinero específico a un grupo de titulares de algunos planes sociales por cada hijo en edad escolar para que sirva de ayuda en todo lo que se necesita en el año de estudio de sus hijos inscriptos en el sistema. Es importante recalcar que este beneficio, cómo siempre, va a recibirlo un solo padre/madre por cada niño.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR DE ANSES

La Ayuda Escolar de ANSeS es exclusivamente para las personas que cobran por un plan social ya que se da mediante los datos que existen en el sistema, los mismos son:

La Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).

CUÁL ES EL MONTO DE DINERO QUE VAN A RECIBIR LOS QUE COBRAN LA AYUDA ESCOLAR DE ANSES

El dinero que va a entregar el organismo por dicho beneficio va a variar según la Asignación que el usuario cobre y también por la zona en la que se encuentre el mismo.

Por otro lado, los titulares de las Asignaciones familiares van a cobrar un monto total de dinero que varía según la zona de residencia y las mismas son:

Zona General: $3.776

Zona 1: $5.037

Zona 2: $6.302

Zona 3: $7.530

Zona 4: $7.530

CÓMO SABER SI TENGO EL CERTIFICADO ESCOLAR: EL PASO A PASO DESDE LA COMPUTADORA O CELULAR

Para recibir dicho beneficio es necesario que el niño en cuestión tenga el certificado escolar disponible y cargado en el sistema del organismo, para saber eso solo es necesario una computadora o celular.

1. Dirigirse a "MI ANSeS" con los datos necesarios (CUIL y clave de seguridad social).

2. Desde el menú hacer click en "Hijos" y de ahí ir a "Certificado Escolar".

3. En caso de que el certificado no esté completo se debe llevar el formulario a la escuela en cuestión para que sea firmado -una vez que fue completado con los datos-.

4. Cuando el certificado esté completo y firmado solo queda subirlo ingresando a la aplicación y cargando la foto del mismo en certificado-escolar.anses.gob.ar

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios