Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

TUCUMÁN

11 de agosto de 2021

El incremento del precio del pan dispara las alarmas en Tucumán

Al aire de La 97.1 Radio Tucumán, Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos comentó "La remarcación tanto del kilo de pan como de los subproductos como la facturería y otros comestibles tiene su explicación en los insumos más importantes que se dispararon en los últimos meses". Escuchá la nota completa 👇🏼

Al aire de Radio Tucumán, el referente panadero Pablo Albertus explicó que la suba responde al incremento de los precios de la materia prima y los combustibles. “Aumentó la harina, el cebo, los plásticos y descartables. No vamos a poder seguir sosteniendo los precios”, señaló.

Albertus no descartó que pueda haber nuevos incrementos en las próxims semanas, atendiendo que la especulación con el dólar por parte de los grandes acopiadores. Además, se suma la tendencia alcista del valor de la harina. "Lo que nos va a empujar a importar trigo de Uruguay" adelantó el presidente del Centro de Industriales Panaderos.

Albertus explicó que no mermó el consumo de par, pero si de los productos derivados. "Lamentablemente debemos hacer un reajuste en el precio de los productos de panaderías porque a diario tenemos aumentos en los distintos insumos. En los últimos días el aumento en el precio de la carne, afectó el costo de las grasas y cebos que son muy utilizadas en la fabricación de tortillas y medialunas", agregó.

Para contextualizar la situación, de acuerdo con los comentarios de las fuentes comerciales, los productores de trigo están limitando y especulando con la entrega de harina a los molinos, que no están bien abastecidos. "Hay casos de suspensiones de entrega de harina", explicó.

No obstante, el referente panadero explicó que la intención de la Cámara nunca es subir los precios, para no perder clientes. “Vamos a absorber los costos todo lo que podamos porque entendemos que los aumentos son contraproducentes”, sentenció.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios