Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

11 de agosto de 2021

Prisión preventiva para los acusados de atacar a un ciclista para robarle su rodado al sur de la capital

Dos hombres y mujer permanecerán tras las rejas por espacio de 30 días mientras avanzan las medidas investigativas por el hecho delictivo

En la noche de ayer, martes 10 de agosto, se realizó una audiencia multipropósito a pedido del Ministerio Público Fiscal, con el objeto de controlar las aprehensiones, formular cargos y pedir medidas privativas de la libertad contra tres personas (dos hombres de 28 y 30 años y una mujer de 25), que fueron aprehendidos después de que asaltaran a un ciclista.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. 
En representación del MPF actuó en la audiencia la auxiliar fiscal Julieta Díaz, quien formuló cargos por el delito de robo en poblado y en banda, en calidad de coautores.

Como medidas de coerción requirió la prisión preventiva por un mes. Fundamentó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

La jueza hizo lugar a las medidas privativas de la libertad, por lo que los imputados continuarán detenidos mientras avanza la investigación penal para concluir con las medidas pendientes, entre ellas las pericias al arma de fuego secuestrada.

La acusación

El hecho que se les imputa ocurrió en la madrugada de ayer, martes 10 de agosto, cerca de las 5:30 horas, en inmediaciones de Garcilaso de la Vega y Miguel Lillo. 

En esas circunstancias, interceptaron a un ciclista que se dirigía a su lugar de trabajo. Después de golpearlo empleado un arma de fuego, lo despojaron de su bicicleta, dinero y otros bienes, para luego darse a la fuga mientras realizaban disparos al aire.

Un testigo avisó al 911. Momentos después, efectivos policiales interceptaron a los sospechosos en avenida Alem y Américo Vespucio. En su poder tenían el rodado propiedad de la víctima y el arma de fuego usada para cometer el ilícito.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios