Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

POLÍTICA

11 de agosto de 2021

Canelada sobre la visita de Bullrich: "no comparto que se haga política mintiéndole a la gente"

Patricia Bullrich estuvo en Tucumán, donde se mostró con el Alfarismo y parte del PRO tucumano. Polémica

Tras la visita de Patricia Bullrich a Tucumán, donde se mostró con la lista del Partido de la Justicia Social y parte del PRO tucumano, el legislador radical José María Canelada advirtió que "todos tenemos derecho a tomar posiciones, pero a la gente hay que decirle la verdad, yo no comparto que se haga política mintiéndolo a la gente. Bullrich tendrá sus motivos para apoyar a esa lista, deberá explicárselos a los tucumanos, pero debe ser honesta con ellos", planteó.

En ese sentido, el parlamentario radical que forma parte de la lista Cambiemos Juntos que encabezan José Cano y Silvia Elías de Pérez explicó que le sorprendió mucho y que le dejó un gusto amargo que Bullrich le dijera a los tucumanos que el presidente del bloque PRO de diputados, Cristian Ritondo, y la diputada Beatríz Ávila, votaron igual. "Cuando todo Juntos por el Cambio en algunas votaciones centrales para las instituciones y la República decidía no dar quórum, la diputada Ávila daba quórum. Y cuando Juntos por el Cambio pretendía avanzar, quitándole superpoderes al jefe de gabinete, la diputada Ávila no se sentaba a dar quórum", advirtió, sobre las posiciones de la diputada que en 2019 abandonó Juntos por el Cambio con duras críticas al presidente Mauricio Macri, luego de ser electa dentro de esa coalición.

Sobre el hecho de que Bullrich sólo apoyara a una de las tres listas que van por dentro de Juntos por el Cambio, Canelada señaló: "Lo sensato, si realmente la preocupación de Bullrich hubiera sido fortalecer Juntos por el Cambio en Tucumán, hubiera sido reunirse con todas las listas. Lo dice un legislador que cuando acá en la Legislatura la han tratado de 'borracha', ha sido el único que la ha defendido. Y por supuesto que lo volvería a hacer, porque no soporto las bajezas ni las faltas de respeto. Pero no deja de llamar la atención que quienes integramos algunas listas fuéramos los únicos que velamos por su honor y que luego los apoyos se dieran a otros espacios", reclamó.

Por último, advirtió que coincidía con lo que había señalado el diputado y precandidato a senador José Cano. "Los únicos que damos absolutas garantías de coherencia, de ser representantes de los valores de Juntos por el Cambio en Tucumán, somos quienes integramos las lista encabezada por José Cano y Silvia Elías de Pérez. Hay que ser respetuosos de las trayectorias, de la coherencia y de la línea de conducta. Decir cosas es muy sencillo pero a las personas se las conoce por sus acciones. Y los dos que han dado pruebas de ser defensores de la República y de los valores de Juntos por el Cambio, son Silvia Elías y José Cano".

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios