Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

POLÍTICA

11 de agosto de 2021

"Necesitamos generar calidad de vida en la provincia"

María José Romano Boscarino, referente de la fundación Federalismo y Libertad, directora de estrategias educativas, fue quien lo expresó en Tucumán a Diario, en la 97.1 Tucumán, donde se refirió a todos los temas de actualidad

Uno de los primeros temas que explicó Romano Boscarino, fue el Plan de gobierno para Tucumán, pensando en el 2033. "Tomamos la decisión en la fundación de armar un áerea que es de política y gestión pública", dijo, allí según comentó Romano Boscarino, uno de los ejes principales es la construcción de un plan de gobierno, "porque entendemos que tenemos que hacer un aporte más allá del diagnóstico".

A la hora de hablar cuál es el Tucumán que se anhela, la referente indicó: "sabemos que tenemos un montón de deudas pendientes, organizamos una planificación para abordar cada uno de esos ejes", y enumeró los mismos, el ambiental, social, económico e institucional.

Seguridad, educación, trabajo, vivienda, son algunos de los temas que Romano Boscarino mencionó.

En tanto al referirse al tema ambiental, precisó que el objetivo principal, es impulsar la sustentabilidad y la habitabilidad en Tucumán, "entendiendo que tenemos que aprovechar los recursos naturales que tiene la provincia, pero promover la conservación y gestión efectiva porque en definitiva lo que necesitamos es generar calidad de vida", manifestó.

Además la economista afirmó: "En Tucumán es muy muchísimo tener información de lo que pasa, el gobierno es muy poco transparente, lo que obliga a generar relevamientos propios, queremos convocar a los empresarios, autoridades, políticos, sindicatos, a gente que pertenece a la sociedad civil, que tiene voz y voto en pensar que tipo de provincia queremos".
 
La referente de Federalismo y Libertad, destacó la importancia de bajar los impuestos que complica al sector privado, ("que es el que más genera empleo").

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios