Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

TUCUMÁN

12 de agosto de 2021

Decreto oficial: los estatales trabajarán en burbujas

El gobernador Manzur firmó la normativa que permite el regreso a la presencialidad

Los empleados estatales -desde que comenzó la pandemia hacen tareas en forma virtual- comenzarán a volver a la presencialidad luego de la firma en el decreto 1893-1/2021 de parte del gobernador Juan Manzur.

De esta forma comenzará a normalizarse la atención tras más de un año y medio de restricciones por el coronavirus. Según la normativa, se debe disponer “el retorno a la prestación de servicios en modalidad presencial del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales, cualquiera sea su condición de revista. Las autoridades deberán organizar las áreas a su cargo, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, así como disponer las condiciones del teletrabajo para aquellos agentes que continúen con esa modalidad”.

El problema que enfrentan las autoridades es de infraestructura, por lo que deberán disponer de burbujas entre el personal estatal para evitar contagios, algo que deberá resolver cada uno de los ministros y secretarios del Ejecutivo. El decreto advierte que “entre el 7 de agosto y el 1 de octubre el horario de prestación de servicios para el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, incluidas las comunas rurales, quedará comprendido entre las 8 y las 18”. E indica que se incluye dentro del retorno a la presencialidad “a los agentes mayores de 60 años, embarazadas o (personal) incluido en los grupos de riesgo, según fueran definidos por el ministerio de Salud de la Nación, siempre que hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la covid-19, y una vez transcurridos los 14 días de la inoculación”.

Los trabajadores deberán presentar la constancia de vacunación o manifestar con carácter de declaración jurada “los motivos por los cuales no pudieron acceder a la misma”. “Las embarazadas y el personal perteneciente a los grupos de riesgo que presente servicios en el área de salud pública, con alto riesgo de exposición, sólo podrán retornar a la actividad presencial una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad”, aclara la normativa.

Según el artículo 4 del decreto, el personal que no reúna estas condiciones “quedará dispensado del deber de asistencia al lugar de trabajo, debiendo realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su hogar”. Ahora cada uno de los funcionarios deberá hacer un análisis de los empleados a su cargo y de la infraestructura con la que cuentan para determinar cómo será el régimen de burbujas y quienes trabajarán en cada uno de los turnos.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios