Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.3º

POLICIALES

12 de agosto de 2021

Juicio abreviado: Un motoarrebatador recibió una pena de un año y medio de prisión efectiva por un robo en barrio Norte

El Ministerio Fiscal solicitó, además, que la motocicleta en la que el imputado cometió el delito sea puesta a disposición de la Policía para realizar tareas de seguridad

Este miércoles 11 de agosto, se llevó a cabo una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el MPF con las demás partes.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia II, a cargo de Ernesto Salas López.

La auxiliar fiscal Cyntia Bono explicó que el convenio fue suscripto por una pena de cumplimiento efectivo por el plazo de un año y seis meses de prisión para Francisco Ezequiel Medina, de 26 años, por el delito de robo simple, en grado de tentativa, en calidad de autor.

La Fiscalía también pidió el decomiso del rodado en el que el condenado cometió el ilícito, en favor del estado provincial para la realización de tareas de seguridad.

La jueza interviniente homologó los términos del acuerdo pleno de juicio abreviado. El acusado reconoció su responsabilidad penal en el hecho ilícito, como parte del procedimiento.

El caso

El 10 de mayo, cerca de las 16:30 horas, una mujer que caminaba por avenida Sarmiento al 100, fue atacada por Medina que, movilizándose en una motocicleta, subió a la vereda en contramano y le arrancó una riñonera, que contenía un celular, una billetera, dinero, documentos, tarjetas y otros elementos.

Una vez cometido el hecho, el motochorro escapó hacia el este, pero al llegar a calle Monteagudo, la moto sufrió un desperfecto y se detuvo. El ladrón abandonó el rodado y escapó corriendo, siendo reducido por un agente en avenida Juan B. Justo e Italia.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

v

COMPARTIR:

Comentarios