Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLÍTICA

13 de agosto de 2021

En plena campaña: largas colas en el Hipódromo para cobrar un bono de cinco mil pesos en efectivo

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Los beneficiarios, entre empleados de comunas y desocupados, presentaron documentación y recibieron un primer pago

En plena campaña electoral, cientos de personas acuden al Hipódromo para cobrar un bono de $5.000 en efectivo, durante cinco meses, presentando una "carta de pobreza". El reparto fue monitoreado por delegados o agentes de las comunas rurales.

Según se confirmó desde la Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, se organizó la entrega de cinco mil pesos para cada beneficiario, desde agosto hasta diciembre.

Todos deben presentar el DNI y la “carta de pobreza” para poder ingresar al sistema y percibir $5.000 en efectivo en el día.

La semana pasada, la precandidata a diputada por el jaldismo, Gladys Medina, acusó a la administración de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral. “Resulta que la Provincia no tenía dinero, pero hoy salió muchísimo dinero para entregar planes de $5.000 por tres meses. Eso está pasando, con fines electorales. Están pidiendo cartas de pobreza y por eso las comisarías están llenas. Uno entiende que la gente necesita, pero eso también es triste porque ataca a la dignidad de la persona”, señaló.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios