Martes 21 de Septiembre de 2021

REDES

13 de agosto de 2021

WhatsApp ahora permite editar las fotos desde la versión Web

Las personas que usan la aplicación de mensajería desde una computadora podrán cortar, girar y agregar emojis o textos a las imágenes que compartan

En sincronía con la opción multidispositivo, para poder usar WhatsApp desde diferentes equipos sin necesitar que el celular esté conectado a Internet, la plataforma de mensajería lanzó una nueva función para los usuarios de WhatsApp Web: edición de fotos.

Al igual que en la versión móvil, ahora las imágenes que se manden desde el navegador o con la app de escritorio de WhatsApp se podrán modificar, para agregarle emojis, texto, dibujos, cortarlas o girarlas. Lo mismo que antes solamente se podía hacer desde el celular.

Entre las opciones para poder editar una imagen están los emojis, los cuadros de texto, los dibujos manuales y la opción de recorte. Cada una de ellas funciona de forma sencilla: solo hay que seleccionarla dando clic sobre la opción que se quiera agregar y ubicarla en el sitio y con el tamaño deseados. Igual que desde el celular. En el caso de la herramienta de recorte solo hay que seleccionar el área de la foto que se quiere enviar.

Hay una opción adicional, que no está disponible en la herramienta de edición de la versión móvil, permite elegir entre los mismos stickers que se tienen guardados en el celular y colocar todos los se quieran en la imagen. Si son animados también se pueden incorporar pero, por ser una imagen estática, no tendrán movimiento. La herramienta también ofrece, como en los celulares, los botones de deshacer y rehacer, por si hay algo que no nos gustó como quedó y queremos volver atrás o, al contrario, queremos recuperar algo que deshicimos previamente.

Acceso a los Estados de Whatsapp desde el perfil

Otra novedad en la que trabaja WhatsApp para su servicio de mensajería instantánea permitirá acceder desde el perfil de un usuario a las actualizaciones de Estado, en un proceso que sigue el ejemplo de los ya desaparecidos

WhatsApp actualizó la beta de su aplicación para Android (versión 2.21.17.5) con una nueva función en desarrollo que apareció en el código y llegará en una futura actualización a los que prueban el software, como indicó el portal WABetaInfo.

Se trata de una función que permite, al hacer click en la imagen de perfil de un usuario, elegir entre ver dicha imagen o acceder a la actualización del Estado -la publicación efímera de WhatsApp que desaparece al cabo de un día-. Esta función complementaría al apartado ya dedicado a los Estados en la página principal, entre los Chats y las Llamadas.

Este proceso es similar al que seguían los Fleets de Twitter, que también tenían una apartado propio en la parte superior de la aplicación. En este caso, la red social decidió retirar estas publicaciones el 3 de agosto.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios