Domingo 26 de Septiembre de 2021

POLÍTICA

13 de agosto de 2021

Fabiola Orquera: "Hay una necesidad de fondo de una reforma política en Tucumán"

La Licenciada Orquera, quién encabeza la lista a diputados nacionales del Frente Grande, pasó por Tarde o Temprano, y nos contó sobre la organización que "trae un mensaje de esperanza de que otro Tucumán es posible". Escuchá la nota completa 👇🏼

"Dado el caríz más personal que tomó el enfrentamiento entre el gobernador y el vice, hemos decidido presentarnos con nuestra lista que es defensora de las ideas políticas y del debate de los problemas de fondo" enunció la Lic Orquera a los periodistas Agustín Reynolds y Laureano Zeta.

Sobre la historia del partido, Orquera contó: "nuestro espacio nació durante el menemismo, cuando el peronismo viró hacía el neoliberalismo. Entonces, en ese momento se produjo un desprendimiento y nació Frente Grande, que permite el ingreso de personas que vienen de otros partidos, a veces del radicalismo, o de otras vertientes, pero todos convergemos en la defensa de lo nacional y lo popular. Por eso esperamos que nos acompañen, porque nuestra propuesta está muy enfocada en la provincia y los problemas que tenemos los tucumanos y las tucumanas", y agregó, "es la primera vez que nos presentamos solos".

"Queremos abrir un espacio progresista en Tucumán. Somos defensores del rol del Estado, pero queremos un Estado transparente, tenemos que saber que se hace con los fondos públicos. Tenemos ese reclamo, y creemos en una reforma política en nuestra provincia" expresó Orquera.

Frente Grande en Tucumán
El Frente Grande Nacional; presidido por José Vitar, ex diputado Nacional, había firmado una alianza con Federico Masso, pero a días del cierre de listas para las PASO dió un cimbronazo y anunció que irá en solitario de cara a los comicios, la licenciada Orquera explicó "somos un partido nacional. Primeramente, se pensó en ir juntos, pero finalmente vamos con nuestra propia lista: no confundir Frente Grande con Frente Amplio". 

La lista del Frente Grande

José Vitar, que encabeza la lista de senadores nacionales del Frente Grande, dijo que la organización trae un mensaje de esperanza de que otro Tucumán es posible y que para ello se precisa una gran reforma política e institucional que permita un sistema político austero y transparente. “La bandera de la decencia que levantamos no es solo un imperativo ético, es un paso imprescindible para terminas con un sistema caro e ineficaz, que libere recursos para atender la emergencia social, la pobreza y el desempleo, lo que impactará positivamente en la crisis de la seguridad pública”, señaló.

Alejandra Guerrero (@MariaAleKirch) | Twitter

Los demás candidatos: a Clotilde Yapur, prestigiosa educadora y docente universitaria, Fabiola Orquera, investigadora de Conicet en el área de cultura de Tucumán, quien encabeza la nómina de precandidatos a diputados, Oscar Mirkin de vasta trayectoria en el mundo empresario y deportivo, Flavian Strukov, productor agropecuario y empresario, el dirigente ambientalista Diego Frías, secretario de ProEco, las militantes feminista y juvenil, Alejandra Guerrero y Nani Fernández, y el dirigente sindical de la construcción Adrián Santillán. “Somos una real opción de cambio”, cerró Vitar. 

Alejandra Guerrero (@MariaAleKirch) | Twitter

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios